El A14X de los nuevos Macs o iPad Pro empezará a fabricarse en masa el mes que viene

El A14X, el chip que supuestamente se convertirá en el corazón de los nuevos Macs con CPUs ARM de Apple y también del nuevo iPad Pro que están preparando para lanzar el año que viene, va a empezar su producción masiva en las fábricas de TSMC, el próximo mes de octubre. Es lo que nos cuenta hoy la publicación taiwanesa Digitimes.

A14

Durante octubre, noviembre, diciembre y luego enero y febrero del año 2021 acumularán las unidades necesarias para ensamblar luego en esos nuevos dispositivos. En el Mac, como sabemos, se empezará a vender a finales de este año, y en el iPad Pro unos meses más tarde, cuando anuncien los nuevos modelos. Las fechan encajan bien en estos planes.

El A14X tendría una proceso de fabricación de 5nm, en línea con las CPUs de última generación estos días.

Esta CPU de Apple, con GPU incorporada en el mismo integrado, tiene que ser especialmente potente. Se encargará no sólo de un dispositivo iOS (iPadOS) como el iPad, sino también de mover todo un macOS en un ordenador portátil, probablemente algún modelo de MacBook. No pueden defraudar con ese chip en el paso de Intel a sus propios procesadores.

Se espera que el iPhone 12 tenga también un chip A14 con una capa más para la memoria RAM, aunque ligeramente menos potente que este hipotético A14X por razones de rendimiento energético, batería, calor que emite, etc. El A14 será el chip por el que Apple apostará durante todo el 2021 y probablemente utilice en más dispositivos a lo largo de años sucesivos. Esta versión para el iPhone es la que probablemente vemos en estas fotos que se filtraron hace unos días.

Newsletter