Después de las piezas de las pantallas, ahora aparecen fotos de lo que parece ser parte del chip A14, el próximo SoC (System on Chip) que Apple prepara para el iPhone 12 y otros productos como nuevos modelos de iPad o incluso Macs, ya que los primeros modelos de venta al público con procesadores de Apple se lanzarán al final de este año.
Lo que ves sobre estas palabras es una de las capas del integrado A14, concretamente la que contiene la memoria RAM. En el SoC de un iPhone, solemos tener tres capas; Una para la RAM, otra para la GPU (chip gráfico) y otra para la CPU (procesador central). En la foto aparece lo que parece ser el chip completo, pero en realidad se trata sólo de una de sus capas. Por esa razón, por debajo vemos que los contactos están en el perímetro del chip, mientras que el SoC completo tiene contactos, muchos más, en toda su superficie inferior.
Esta RAM tiene un número 16 impreso, lo que podría indicar la semana 16 del año 2020 en la que fue fabricado, que cae en el mes de abril. Son fechas que encajan con el calendario de desarrollo de nuevos procesadores habitual de Apple, siempre con vistas al lanzamientos de ese componente dentro de un nuevo modelo de iPhone unos 5 o 6 meses después.
En la foto se ha tachado parte del número de serie, probablemente para evitar que pueda ser identificado el lote del que viene este chip, o el responsable de la filtración.
Las imágenes han sido publicadas en Twitter por un filtrador bastante fiable en el pasado, Mr White. La verdad es que parecen imágenes muy creíbles. Lo que nos preguntamos todos ahora es cuánta RAM hay ahí dentro, ya que sólo con las imágenes es un dato imposible de discernir.