Todos hemos visto pelarse los cables USB de Apple, desde hace muchos años. Es un hecho que la goma o plástico que utilizan, simplemente no es suficientemente resistente y en el mejor de los casos, incluso si lo cuidas mucho, acaba amarilleando de mala manera. Es un problema que ocurre incluso desde los tiempos del cable dock de 30 pines heredado del iPod que tenían los primeros modelos de iPhone.
Esta situación podría cambiar rápidamente si se hace realidad el rumor que suena hoy y que nos cuenta que el cable que Apple planea meter dentro de la delgada caja del iPhone 12, podría estar recubierto de una malla de tela en lugar de goma o plástico, haciendo que su resistencia y durabilidad sea muy superior a la de cualquier otro cable vendido por Apple hasta ahora.
Los cables USB – Lightning construidos con tela en lugar de goma existen hace tiempo en Amazon por menos de 10€, pero sería una noticia muy bienvenida si Apple nos regala uno en la caja de un iPhone nuevo. Aún así, parece que muchos usuarios no quedarán contentos si además de este cable de tela no se incluye también un cargador, elemento que parece que Apple cobrará ahora por separado con la compra de un nuevo iPhone, sólo para usuarios que necesiten uno y no tengan otro en casa.
El nuevo cable de tela de Apple tiene ya fotos filtradas por L0vetodream.