Apple publica herramientas para desarrollar juegos para Mac en Windows adaptados a su API Metal

La librería de APIs gráficas Metal de macOS es la análoga a DirectX en Windows, y hasta ahora sólo estaban disponibles en el sistema operativo de Apple. Eso significaba que si un desarrollador quería programar y compilar un juego par aMac que utilizara Metal, necesitaba un Mac obligatoriamente. Este ya no es el caso porque Apple publicó en la WWDC las herramientas Metal para desarrolladores, lo que significa que ahora también se pueden desarrollar juegos para Mac desde un PC con Windows 10 instalado.

Librería gráfica Metal para macOS

Ahora que todos los dispositivos electrónicos de Apple utilizarán CPUs propias basadas en arquitectura ARM, es muy importante utilizar Metal porque automáticamente permite al juego adaptarse a cualquiera de ellos. Por ejemplo, con una sola versión del juego, se podrá instalar y jugar en un futuro Mac con Apple Silicon, en un iPad, iPhone o Apple TV, sin mas. Simplemente funcionará en todos ellos de manera transparente para el desarrollador.

Esto supone un ahorro de tiempo enorme y este juego de herramientas para Windows permitirá que estudios que hasta ahora no se planteaban publicar versiones para Mac de sus juegos, ahora se lo planteen más en serio, porque no tendrán que plantearse cambiar su manera de trabajo con los PCs que tienen a su disposición en la actualidad. Será mucho más fácil que antes portar juegos de Windows a Mac.

Newsletter