Novedades de iOS 14 beta 2

Según pasan las semanas desde la presentación de iOS 14 en la WWDC 2020, van apareciendo nuevas versiones beta en el portal de desarrolladores. Estas son las últimas versiones que Apple prueba, y son generalmente menos estables que las que publica en el portal para pruebas públicas. Estas son las novedades que iOS 14 nos trae en su segunda versión de pruebas, publicada hace tres días.

iOS 14 beta

Estos cambios son sólo pequeños ajustes por ahora, pero poco a poco irán incrementándose hasta llegar a la versión Gold o RC (release candidate), probablemente en algún momento del mes de septiembre si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones.

Nuevos widgets y solución a bugs de los actuales

Los widgets, esos pequeños programas con información rápida que se pueden poner entre los iconos de la pantalla principal, están por ahora limitados a los que Apple ofrece con sus Apps. Esto es así porque obviamente los desarrolladores de Apps ajenos a Apple aún no han incluido esos widgets en sus Apps… para eso tienen unos tres meses de aquí a que iOS 14 sea lanzado públicamente para todos los usuarios con modelos de iPhone compatibles. En esta segunda beta de iOS 14 encontramos un nuevo widget de Apple, el que nos trae la App de Archivos. Nos permite empezar un documento nuevo, o acceder a ficheros subidos a la nube de iCloud recientemente.

En cuanto al widget del Tiempo, ahora ya muestra el del lugar en el que te encuentras. En la primera versión aparecía sólo el de Cupertino.

El Widget del Tiempo
El Widget del Tiempo siempre marcaba Cupertino antes de la segunda beta de iOS 14.

La App de Atajos no permite importar nuevos atajos

Una de las mejores funcionalidades de la App de Atajos consiste en poder compartirlos, mediante un fichero que se envía a otro usuario y lo importa en su App. Actualmente, esto no está permitido aunque es de esperar que lo vuelva a hacer en el futuro. Lo que sí se puede hacer es compartir los atajos utilizando iCloud.

Cambios en iconos de reloj y calendario

Los días de la semana ahora aparecen abreviados en la parte superior del icono del calendario y el diseño del icono del reloj tiene ahora unas manillas para marcar las horas y, minutos y segundos ligeramente más gruesas, haciéndolas más fácil de ver.

App Library

Ahora podemos borrar Apps descargadas directamente a la librería de Apps en lugar de tener que sacarlas de ahí para borrarlas en la pantalla principal.

Mejoras de privacidad

Cuando conectes a una red Wi-Fi menos segura por no dar a tu iPhone una dirección privada local para conectar, aparecerá un mensaje avisando que eso puede ser un problema de privacidad. Esto es especialmente útil a la hora de conectar desde redes Wi-Fi no habituales en viajes.

También podemos ver ahora qué Apps han accedido recientemente al micrófono y a la cámara del iPhone al bajar el Centro de Control, en la parte superior de la pantalla.

App de Música

Las portadas animadas que vimos en Apple Music hace unos días se pueden activar o desactivar según prefiera el usuario, algo útil por ejemplo si te encuentras en un lugar con poca cobertura y por lo tanto no la mejor velocidad de conexión.

Newsletter