Tik Tok dejará de comprobar lo que tienen los usuarios en el portapapeles después de que iOS 14 delate esta funcionalidad

Hace unos días os contamos cómo iOS 14 informa ahora al usuario de los momentos en los que una App lee el contenido de lo que tengamos copiado en el portapapeles, en otra App. Esto ha hecho que un buen número de Apps se vean delatadas ante un comportamiento que, a veces, no parece tener una explicación clara.

Chrome mostrando el contenido del portapapeles
Chrome mostrando el contenido del portapapeles, leído nada más abrir la App.

En el caso de Chrome, como vemos arriba, la razón es la funcionalidad que tiene para mostrar en la barra de direcciones cualquier cosa que el usuario haya copiado previamente en otra App, que puede ser un texto o una URL, y así ahorrarle el esfuerzo que supone tener que seleccionar el campo y elegir Pegar en el menú contextual. Es una comodidad que ahora requiere de una explicación o directamente eliminarla para que nadie piense que intentan espiar al usuario.

Esto mismo es lo que ocurre con la popular App de vídeos divertidos Tik Tok, que según parece lee lo que hay en el portapapeles cada dos o tres pulsaciones del teclado.

Aparentemente, no parece que haya una razón lógica para este comportamiento, ¿verdad?

Tik Tok ya ha contestadao en The Telegraph indicando que van a eliminar este problema, y que se trata de un sistema de monitorización de spam. Hay programas, conocidos como bots, que dejan comentarios en muchas cuentas con el objetivo de arrastrar al usuario a otras cuentas o fuera de la App, de manera automática. Estos programas suelen funcionar pegando el contenido de lo que hay en el portapapeles una y otra vez, de ahí que Tik Tok esté comprobando continuamente qué hay copiado… y así detectar este tipo de bots. Ahora, simplemente eliminarán esta funcionalidad.

Está claro que iOS 14 da un paso más en esto de proteger la privacidad de los usuarios por encima de todo, y ahora cualquier App que lea del portapapeles tendrá que explicar por qué lo hace. Es un avance muy positivo que permite saber al usuario qué Apps están haciendo exactamente qué, en todo momento.

Newsletter