Una de las funcionalidades que iOS 13 trajo al sistema de carga de la batería consiste en cargar aproximadamente hasta el 80%, y ese 20% restante, cargarlo sólo unos minutos antes de que el iPhone se vaya a utilizar. El sistema aprende patrones de uso diario y si por ejemplo cargamos el iPhone por la noche y todos los días nos levantamos a la misma hora, el sistema pasará casi toda la noche con la batería al 80% sin cargar más, y una hora antes de la hora a la que habitualmente desconectamos el cable de carga o lo quitamos de su plataforma de carga inalámbrica, el sistema carga el 20% restante.
El objetivo de esta gestión de la carga es mantener la batería a menos del 100% de carga el mayor tiempo posible, porque las baterías de iones de litio se degradan más rápidamente cuando están cargadas completamente.
Ahora, esta funcionalidad llegará también a los AirPods con iOS 14, que igualmente sólo se cargarán hasta el 80% en las horas en las que habitualmente no los utilizamos, como la mayor parte de la noche, y se cargarán completamente unos minutos antes de utilizarlos.
Este es otro de esos pequeños detalles no mencionados en la Keynote de presentación, pero muy importantes para los usuarios de los auriculares inalámbricos más famosos del mundo.