19 novedades de iOS 14 que no se han dado a conocer en la Keynote de ayer

En este artículo te contamos todas las novedades más importantes de iOS 14, las que Apple ha elegido para presentar esta nueva versión del sistema operativo del iPhone, pero hay muchas otras mejoras y cambios que no han sido mencionados y que probablemente sean importantes también para muchos usuarios. En este artículo te describimos todo eso que no se mencionó.

iOS 14 con widgets

Más privacidad para tus fotos

Hasta ahora, cuando una App pide permisos para acceder a tus fotos, se lo das, o no. Con iOS 14 es posible ahora dar acceso sólo a determinadas fotos, en lugar de tener que elegir entre todas o ninguna.

Nuevas Apps que instales fuera de la pantalla principal

En iOS 14, cuando instalas una App, se puede configurar para que vaya a parar directamente a la librería de Apps, en donde quedará clasificada automáticamente. No aparecerá en la última página de Apps que tengamos como hasta ahora… a no ser que esto no te guste, porque este comportamiento se puede configurar en la App de Ajustes.

Mejores controles de exposición en la App de Cámara

Es posible ahora que te permite elegir el nivel de exposición de una foto independientemente del foco que elijas. Hasta ahora, exposición y foco iban de la mano en el punto de la imagen que el usuario elegía.

La App de Cámara, por cierto, aparece ahora más rápidamente.

Mejores en la App de Notas

Los documentos escaneados con la cámara del iPhone ahora tienen más definición en la App de Notas. También tiene un buscador más eficiente, y en el iPad las figuras geométricas que uno dibuja con el Apple Pencil, se perfeccionan automáticamente.

App de Fotos

Ahora se pueden añadir comentarios a las fotos, que también se pueden utilizar para encontrarlas más adelante, o simplemente para añadir contexto que explique las imágenes. El motor de búsqueda también ha mejorado, aunque desde hace años es muy bueno y puede conseguir encontrar cosas que nunca imaginarías.

Las Apps podrán usar los AirPods Pro para medir el movimiento del usuario

iOS 14 llega con una nueva API que permite a los desarrolladores de Apps para iOS leer los parámetros de movimiento de los AirPods Pro. Así, podemos saber cómo se mueve el usuario a la altura de la cabeza. Seguramente, muchas Apps de fitness van a aprovechar esta nueva posibilidad.

Apple Music tiene una App rediseñada

Por alguna razón en Apple nunca acaban de dar con una App de Apple Music que les guste, porque cada año cambian bastante su diseño. Con iOS 14 nos trae la eliminación de la solapa de música recomendada Para ti e implementa una que simplemente se llama Listen now (escucha ahora). Como en todo el sistema operativo, el motor de búsqueda también ha sido mejorado.

Permisos para acceder a dispositivos en una red local

iOS 14 ahora pide permiso para acceder a dispositivos conectados a la misma red local, como por ejemplo la Wi-Fi de tu casa.

Nuevo selector de emojis

Uno de los aspectos más criticados de iOS 13 ha sido su selector de emojis, con los más utilizados recientemente escondidos al lado izquierdo sin que la inmensa mayoría de usuarios sepan que está ahí, porque ninguna pista lo indica. En iOS 14 el selector de emojis es el mismo que en macOS, más rápido y fácil de utilizar.

App de Notas de Voz

Las grabaciones de voz que hagamos en esta App pre-instalada de Apple se pueden mejorar ahora con un botón que destaca una conversación o voz por encima de otros sonidos.

App del Tiempo mejorada

La App del Tiempo ofrece ahora cambios meteorológicos inminentes, y en EEUU tienen detalles al minuto de las precipitaciones, gracias a la compra de Dark Sky. Sus datos ya están en la nueva App del Tiempo de iOS 14.

Avisos de recarga de AirPods

Hasta ahora un sonido en los AirPods nos alertan de una carga baja en sus baterías, pero iOS 14 también te lo recordará con una notificación en pantalla.

QuickTake para modelos de iPhone más antiguos

QuickTake es una nueva funcionalidad que permite grabar vídeos al dejar el botón del obturador de la App de Cámara pulsado aunque nos encontremos en el modo de fotografía. Hasta ahora esto funcionaba sólo en el iPhone 11 y 11 Pro, pero con iOS 14 está disponible también en el iPhone XR, XS y XS Max.

Cambiar resolución de vídeos y framerate

Ahora podemos, por fin, cambiar la resolución del vídeo y los fotogramas por segundo a los que grabamos (framerate) en la App de Cámara en todos los modelos de iPhone.

Función de espejo en los selfies

Ahora podemos ver en la pantalla nuestra imagen real, no invertida horizontalmente, a la hora de hacer un selfie. Hasta ahora, lo que vemos en la pantalla se asemeja a un espejo, pero cuando hacemos la foto, vemos que la imagen ha estado invertida horizontalmente en la vista previa antes de pulsar el obturador. En iOS 14 podemos cambiar este comportamiento para que la foto final también esté invertida horizontalmente, y quede exactamente como la vemos en pantalla haces de hacer la toma.

APFS en discos externos

La App de Archivos puede ahora leer discos formatos en APFS, un sistema de archivos de Apple utilizado en macOS.

Modo Sleep en el Centro de Control

Ahora tenemos un nuevo modo Sleep en el Centro de Control que nos permite bajar el brillo de la pantalla para oscurecerla y activar No Molestar al mismo tiempo.

Sistema de reconocimiento de sonidos

iOS 14 puede mantener el micrófono a la escucha de ciertos sonidos, y enviarte una notificación cuando los escuche.

Toques por detrás del iPhone

Una nueva opción de accesibilidad te permite configurar acciones que ocurren cuando haces un toque, o dos, por detrás del iPhone. Efectivamente, iOS 14 puede reconocer entre un toque en la pantalla o un toque que le damos al iPhone por detrás. La llaman Back Tap.

Newsletter