Apple compra la empresa desarrolladora de la popular App del Tiempo Dark Sky

Apple ha comprado de nuevo una pequeña compañía para adquirir el talento de sus empleados. En este caso se trata del equipo que ha programado la famosísima App del Tiempo Dark Sky, muy popular en EEUU. En España y otros países no está disponible, pero en EEUU se la considera la mejor App para conocer la previsión del Tiempo por la calidad de sus datos… y la calidad es precisamente lo que más le gusta a Apple.

Dark Sky en la App Store

La noticia la han dado los propios desarrolladores de Dark Sky en el blog de la compañía, y adelantan que su App continuará estando disponible en la App Store como hasta ahora. La App para Android, sin embargo, dejará de estar disponible. Los usuarios que se la han descargado podrán continuar utilizándola hasta 1 de Julio, pero después de eso, dejará de funcionar porque las fuentes de datos de la App dejarán de estar disponibles para las Apps instaladas en terminales Android.

La jugada es muy buena para Apple porque consigue que una de las mejores Apps del Tiempo, sino la mejor, sea exclusiva para el iPhone. Además de eso, muy probablemente este equipo ayudará a mejorar la App del Tiempo de Apple, eso si es que no se convierte en una versión de Dark Sky pre-instalada en iOS, y empieza a funcionar en todo el mundo, que es lo que a todos los usuarios nos gustaría más.

Newsletter