iOS 13 tiene un nuevo modo de carga que alarga la vida útil de la batería

Una de las mejoras de iOS 13 que aún no conocíamos nos ha llamado la atención. Se trata de un nuevo modo de carga más amable con la batería del iPhone, que tiene como objetivo alargar la vida útil de la misma.

Batería del iPhone 7 Plus

Generalmente, la mayoría de los usuarios cargamos nuestro iPhone por la noche, cuando estamos durmiendo. Este nuevo sistema, activable en la App de Ajustes nos permite cambiar el calendario de carga; en lugar de cargar la batería hasta el 100% tan pronto como sea posible, la batería se carga hasta el 80% y luego el sistema deja de cargar hasta poco antes de la hora habitual a la que desconectamos el iPhone de su cable o lo quitamos de la base de carga inalámbrica. Entonces, poco antes de desconectarlo termina de cargar el 20% restante.

¿Por qué se hace esto, y por qué eso supone incrementar la vida útil de la batería?

Nuevo modo de carga en iOS 13
Nuevo modo de carga en iOS 13, vía MacRumors.

La respuesta requiere comprender primero que una batería de iones de litio sufre menos cuando no está cargada totalmente. Esa es la razón por la que los iPhones nuevos solo vienen cargados parcialmente. También es la razón por la que conviene cargar la batería a la mitad más o menos si sabemos que no los vamos a utilizar en bastante tiempo. Cuánto menos tiempo pase una batería de este tipo cargada al 100%, mejor.

Una vez que la batería de un iPhone se carga al 100% por supuesto el sistema de carga se para. La batería ni se fuerza en ningún momento. Pero si iOS sabe que hasta que pasen 2 o 3 horas más no será necesario tener el 100% de carga disponible, mantiene la batería al 80% y así todas esas horas, todos los días, consiguen que la batería sufra menos desgaste. La batería ha pasado menos horas cargada al 100%.

Es una pequeña mejora pero no por eso menos importante.

Newsletter