Así de bien funciona el Street View de los mapas de Apple: pasea por calles en un mapa 3D fotorealista

Pedro Aznar, el principal responsable de Applesfera, ha publicado este pequeño vídeo en Twitter en donde podemos ver cómo es el Street View de Apple, es decir, la función que permite pasear por una calle como si estuviéramos ahí utilizando las fotos que el coche con la cámara 360º va haciendo según circula para mapear las calles. La verdad, es que el resultado conseguido por Apple parece superar al Street View de Google. Parece más suave, los modelos 3D parecen más detallados y la transición entre cada una de las tomas mucho más suave.

Lo único malo de esta función es que fuera de EEUU, Canadá y unos cuantos países angloparlantes más probablemente tardaremos en verlo funcionando, porque documentar así las calles es un proceso largo y un esfuerzo titánico. Los mapas de Apple están mejorando notablemente pero la cobertura que ofrecen fuera de EEUU todavía deja bastante que desear. En esos territorios, Google Maps todavía continúa siendo la mejor opción.

Este tipo de mapas mejorados con más detalles y este modo de vista fotorealista en 3D llegarán a EEUU con iOS 13 a finales este año, y a otros países selectos (palabras literalmente utilizadas en la presentación de iOS 13) a lo largo del año 2020.

Newsletter