Sidecar añade una Touch Bar en el iPad a cualquier Mac

La Touch Bar es esa pantalla OLED alargada que los modelos más caros se MacBook tienen encima del teclado. En la pantalla aparecen atajos a funciones rápidas, controles multimedia etc – cosas que cambian según la aplicación que estemos usando en cada momento.

Touch Bar

Esos modelos tienen también un sensor de huellas dactilares Touch ID que permite desbloquear el portátil sin necesidad de introducir una contraseña. Hay modelos de MacBook más baratos que no tienen esta Touch Bar, y obviamente otros modelos de Mac como el iMac que tampoco la tiene. Esto cambiará tan pronto esté disponible iOS 13 por un lado y macOS Catalina por el otro, ya que la nueva funcionalidad que permite utilizar la pantalla del iPad como una segunda pantalla para el Mac, añade precisamente esa función de Touch Bar.

Muchos usuarios piensan que está pantalla no es realmente útil, pero Apple continúa apostando por ella y en esa apuesta ha añadido esa barra con funciones de acceso rápido al iPad si está conectado a un Mac y funciona como segunda pantalla de ese ordenador, utilizando esa nueva función Sidebar de macOS Catalina.

Aquí la podemos ver en acción;

Touch Bar con Sidecar en macOS Catalina
Touch Bar con Sidecar en macOS Catalina. Vía dotmax.

Newsletter