El iPhone 12 podrías tener una pestaña sobre la pantalla igual de grande que la del iPhone 11, sensor LiDAR en un sólo modelo

Después de ver las maquetas metálicas del supuesto iPhone 12 hace unos días, aparecen ahora unas imágenes de objetos 3D de CAD en las que aparentemente el espacio que se reserva para la pestaña superior de la pantalla con todos los componentes TrueDepth que hacen funcionar Face ID, es igual de grande que en el iPhone 11 y modelos anteriores.

Sistema de sensores TrueDepth para Face ID

Estos modelos 3D los suelen crear los fabricantes de fundas y protectores de pantalla para hacer previsiones con las que trabajar y prepararse para la producción de nuevas fundas para el nuevo modelo, de manera similar a como ocurre con las maquetas físicas, que también suelen venir de estos modelos. Es posible que en estos casos la zona de la pestaña no haya cambiado simplemente porque no es una parte relevante del diseño para fabricar, por ejemplo, una funda protectora, pero también es posible que sea porque se espera que esa zona del frontal del iPhone no cambie, tampoco este año.

Esa pestaña sobre el lado superior de la pantalla debutó con el diseño del iPhone X a finales del año 2017 y desde entonces nos ha acompañado. Aunque ha habido rumores sobre una reducción de su tamaño o incluso su eliminación, parece poco probable que eso ocurra porque Apple realmente reutiliza diseños durante varios años en todos sus dispositivos. Este año, parece que la tendencia es dejar de utilizar esos bordes redondeados que definen al iPhone desde que lanzaron al mercado el iPhone 6 a finales del año 2014, pero la pestaña sobre la pantalla parece que se quedará con nosotros un tiempo más.

Esto es lo que nos cuenta la cuenta de Twitter, EverythingApplePro, que en el pasado ya ha filtrado con acierto decisiones de diseño de nuevos modelos de iPhone.

Modelos CAD del supuesto iPhone 12
Modelos CAD del supuesto iPhone 12, vía EverythingApplePro.

Por último, como lees arriba, el mismo filtrador nos cuenta que el sensor LiDAR que esperábamos para todos los modelos de iPhone 12 podría estar disponible sólo en uno de los modelos de iPhone 12, concretamente el Pro más grande.

Aún nos faltan unos cuantos meses para averiguar si todos estos rumores son ciertos, o no. Mientras tanto, nos entretendremos sabiendo cómo es iOS 14 y si Apple dar el salto de arquitectura de procesador x86 a ARM en los Macs.

Newsletter