iOS 14 podría llegar con una App de podcasts mejorada con recomendaciones personalizadas

Ahora que Spotify y otras grandes empresas se han metido de lleno en el mundo de los podcasts, Apple tiene que esforzarse mucho más en promocionar este medio de distribución de audio bajo demanda que, básicamente, ellos mismos inventaron hasta el punto de ponerle el nombre del iPod. Sin embargo, Apple se ha dormido un poco en los laureles y hasta recientemente no ha puesto su atención en el creciente mercado de podcasts, que están viviendo una especie de renacimiento y consiguiendo bastantes más oyentes en los últimos años.

Apple Podcasts

Hoy, un nuevo rumor nos cuenta que Apple incluirá una remozada App de podcasts en iOS 14 que tendrá una nueva solapa llamada For You (para tí) en la que recomienda nuevos podcasts al usuario, basándose en datos anónimos de preferencias que tenga de él, según otros podcasts que escuche. Esto haría el descubrimiento de nuevos podcasts mucho más accesible y fácil, algo que ahora es necesario porque con el incremento del número de podcasts disponibles, también es más difícil encontrar lo que uno quiere, de manera similar a como ocurre con las Apps en la App Store.

El rumor en este caso viene de 9to5Mac, en donde nos cuentan que esta solapa For You funcionará de manera similar a cómo funciona en la App de Apple Music.

Podcasts de iVoox

Otra de las mejoras que dicen que ofrecerá esta nueva App de podcasts es poder ofrecer al usuario contenidos de suscripción, que sólo están disponibles si el usuario patrocina ese podcast, de manera similar a como hacen en España Apps como iVoox. Esta es la razón por la que iVoox, Spotify y compañía intentan conseguir podcasts populares de manera exclusiva, que atraigan a los usuarios a sus plataformas.

Newsletter