Cómo seguir la Keynote de la WWDC 2020 con la presentación de iOS 14

Faltan pocos días para que empiece la WWDC 2020, la conferencia para desarrolladores que este año va a ser totalmente digital debido a la pandemia de COVID-19 que nos ha cambiado la vida a todos. En este artículo te contamos cómo seguir el vídeo de la retransmisión en directo desde el Apple Park, el cuartel general de Apple.

Invitación para la WWDC 2020

Como en años anteriores, la Keynote o presentación de novedades ocurrirá a las 10 de la mañana, hora de la costa Oeste norteamericana. Esa hora son estas horas en todas estas capitales;

Barcelona: 19:00
Bogotá: 12:00
Buenos Aires: 14:00
Caracas: 13:00
Chicago: 12:00
La Paz: 13:00
Lima: 12:00
Los Ángeles: 10:00
Madrid: 19:00
Ciudad de México: 12:00
Miami: 13:00
Nueva York: 13:00
San Francisco: 10:00
San Juan: 13:00
San Salvador: 11:00
Santiago: 14:00
Santo Domingo: 13:00
Tokio: 02:00

Si la ciudad en la que te encuentras no aparece en la lista de arriba, puedes buscarla en esta página con una lista más extensa.

A esa hora, debes entrar a la página de eventos especiales de la web de Apple. En un Mac con macOS 10.12 o superior, basta con utilizar Safari para ver el vídeo en esa página, en su ventana o a pantalla completa. En un PC con Windows, puedes entrar con Microsoft Edge, pero probablemente Chrome o Firefox también funcionen sin problemas. En un iPhone o iPad, basta con visitar esta misma página con Safari.

Al mismo tiempo que ves el vídeo, que obviamente está presentado en inglés y sin subtítulos, puedes también abrir iPhoneros.com y encontrarás un artículo en el que publicamos en español, en tiempo real, todo lo que vamos diciendo al segundo sobre las novedades que se van presentando. Puedes hacerlo también directamente en nuestra cuenta de Twitter. Es posible también recibir notificaciones en tu iPhone de cada mensaje que publicamos en tiempo real activando las notificaciones para nuestra cuenta. En esta captura de pantalla puedes ver cómo se hace abriendo Twitter en un ordenador.

Activando las notificaciones de iPhoneros en Twitter

Si utilizas un iPhone, el lugar en donde se activan está en un icono de campana que hay que pulsar primero.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Después hay que pulsar en la opción de recibir todas las notificaciones.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Sin más, te esperamos aquí el próximo lunes 22, con toda la ilusión del mundo por saber cómo será iOS 14 y también si hay o no sorpresa en forma de anuncio de transición de CPUs x86 de Intel a ARM propias de Apple para los Macs.