Desde que hace más de un año Apple cancelara finalmente el proyecto de la AirPower, después de haberla anunciado y retrasado enormemente, no se ha vuelto a hablar de una plataforma de carga inalámbrica… hasta hoy.
Un nuevo rumor nos cuenta que Apple podría estar trabajando aún en una plataforma de carga inalámbrica que pueda cargar varios dispositivos al mismo tiempo, como un iPhone y un Apple Watch, por ejemplo. Esta era la idea inicial de la AirPower pero parece que problemas técnicos que no pudieron superar finalmente evitaron que la puedan lanzar al mercado.
Según parece el prototipo de esta nueva plataforma de carga inalámbrica se llama C68 internamente en Apple. El Youtuber Jon Prosser no sólo nos da el nombre y desvela que en Apple aún hay personas trabajando en este proyecto, sino que además nos enseña el prototipo en sí, cargando un Apple Watch y unos AirPods Pro. Según parece en prototipos anteriores no conseguían que el Apple Watch cargara… pero ahora, un nuevo prototipo lo muestra cargando sin problemas.
Es realmente sorprendente que, si este es el prototipo real de este accesorio de Apple, se filtren fotos de esta manera. No nos enseña la parte de abajo porque en ese caso Apple podría identificar el origen de las fotos gracias a algún número de serie.
Un poco troleando a Prosser, Mark Gurman le ha contestado con una nueva foto en donde muestra otra plataforma de carga inalámbrica, en este caso en color negro, cargando un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods Pro. La idea de Gurman es indicar que esa plataforma es un clon chino o de otra marca y que es relativamente fácil de encontrar, dando a entender que las fotos de Prosser no son de un prototipo real de Apple sino de un accesorio de algún fabricante chino.
Desde que Phil Schiller presentara la plataforma de carga AirPower y luego Apple no fuera capaz de fabricarla a pesar del largo retraso, seguramente en Apple tendrán más cuidado a la hora de decidir qué presentar en sus Keynotes. Si estuvieran intentándolo de nuevo con esta plataforma de carga inalámbrica sería un buena sorpresa a modo de one more thing en la Keynote de pasado mañana… eso si no se utiliza esa parte del final de la Keynote para presentar la transición de CPUs x86 a ARM y el primer Mac con una CPU de esta arquitectura similar a las del iPhone o iPad, propia de Apple.