Google decide integrar las videollamadas de Google Meet en la App de Gmail

Google ha decidido incluir las videollamadas de Google Meet en la App de Gmail, en lugar de crear una App independiente para este servicio. Google Meet se puede utilizar gratuitamente y permite realizar videollamadas con hasta cien personas simultáneamente, planear llamadas en el calendario por supuesto también compartir pantalla como hacen desde hace tiempo su competencia; Teams o Skype de Microsoft o Zoom, cuya popularidad ha crecido enormemente en estos tiempos de pandemia de coronavirus.

Logo de Google Meet

En la App oficial de Gmail aparecerá una solapa en la parte inferior de la pantalla que permitirá cambiar entre el correo electrónico, y las videollamadas de Meet. Esto seguramente molestará a los que quieren utilizar la App de Gmail nada más que para el correo electrónico.

Si estás dentro de ese grupo de personas, la propia App de Gmail incluirá una opción en sus ajustes para no mostrar la solapa de Meet y que así la App continúe centrada sólo en el email. Aún así, la App incrementará su peso inevitablemente, porque aunque la opción esté desactivada, todo el código para hacer que funcione estará en la App.

Nueva App de GmailGoo

Newsletter