Twitter permite ahora a los usuarios de iPhone enviar mensajes de voz, por ahora los de Android se quedan fuera

Twitter ha lanzado una nueva funcionalidad hoy que permite enviar mensajes de voz de manera similar a los que se envían con WhatsApp.

Logo de Twitter

La manera de enviarlos es muy sencilla; simplemente hay que pulsar el botón con forma de onda de audio para empezar la grabación. La limitación de tiempo es de 140 segundos. Estos dos minutos y veinte segundos dan para decir muchas más cosas que los 280 caracteres que permite publicar Twitter ahora mismo… está claro que esta red social, que empezó con el minimalismo como su seña de identidad, se vuelve cada vez más compleja. En cualquier caso, si grabas un audio más largo, se dividirá en varios tuits, de 140 segundos cada uno, así que uno puede enviar una grabación lo larga que le parezca bien, de manera automática, que quedarán publicados como un hilo de tuits.

Éste es el aspecto de la interfaz y los pasos a seguir, según han publicado ellos mismos.

Lo curioso, es que este cambio por ahora está disponible en iOS y no en Android. Por eso, muchos se quejan precisamente en Twitter de no poder enviar mensajes de voz desde un smartphone Android. Probablemente, esta situación durará muy poco tiempo pero si tienes un smartphone Android y quieres enviar tu voz, siempre puedes grabar un vídeo, que hace mucho tiempo que se puede publicar en Twitter. Mientras tanto, Twitter es un lugar un poco más divertido el día de hoy

Puedes actualizar la App de Twitter en tu iPhone pulsando aquí, si es que aún no lo ha hecho iOS por ti automáticamente.

Newsletter