Apple publica una nueva aplicación de Mac para desarrolladores: Apple Developer

Apple ha publicado este año una nueva aplicación para macOS dirigida a desarrolladores, que han llamado Apple Developer.

App Developer

En ella es posible seguir desde la Keynote de apertura de la WWDC 2020, y el resto de vídeos, tutoriales con ejemplos etc. Es básicamente la App que conocíamos ya para iPad pero que ahora tiene su versión para macOS también. La información de las APIs, librerías y métodos de programación de aplicaciones para macOS o Apps para iOS / iPadOS / watchOS / tvOS, están todos aquí.

Lo interesante de esta aplicación es que también tiene contenido de otras WWDC de años anteriores. Si realmente te interesa aprender a programar Apps para iOS, iPadOS o macOS y además de eso tienes interés en el lenguaje de programación Swift, esta App es simplemente imprescindible. Puedes descargarla de la Mac App Store pulsando aquí.

El punto más negativo de la App, eso sí, es que requiere macOS Catalina para funcionar, pero si eres un desarrollador muy probablemente ya lo tendrás instalado porque Xcode también lo requiere a la hora de programar y compilar Apps. Los que sólo queramos ver la Keynote de apertura, tenemos muchos otros métodos para seguirla sin necesidad de utilizar esta aplicación.

Newsletter