Apple da los detalles de la WWDC 2020: Keynote de apertura el día 22, muchos vídeos para programadores e incluso sesiones cara a cara con los programadores de iOS

Apple ha publicado los detalles de la WWDC 2020, su conferencia anual para programadores, en donde suele dar a conocer las novedades de iOS, iPadOS, macOS y compañía, aunque este año esperamos también un anuncio muy importante en la historia de la compañía con el anuncio del paso del Mac a procesadores propios basados en arquitectura ARM como los que llevan el iPhone o iPad.

WWDC 2020wwdc

La primera noticia, es que a pesar de ser un evento digital, habrá una keynote de apertura, es decir, una presentación sobre el escenario del Steve Jobs Theater en el que nos darán a conocer las novedades, como en años anteriores, aunque muy probablemente en esta ocasión no habrá mucho público mirando la presentación en esa sala, sino que la veremos todos vía streaming de vídeo que, como siempre, se ofrecerá en la web de Apple, en el Apple TV, y también en YouTube. Curiosamente, en China la keynote se podrá ver en Tencent, iQIYI, Bilibili, y Youku.

Será el día 22 de junio a la hora habitual de las keynotes de Apple, las 10 de la mañana de la costa Oeste del Pacífico en EEUU. Más adelante publicaremos un artículo, como siempre, indicando las horas en las principales capitales hispanohablantes, pero ya sabemos que será mañana, medio día o tarde temprana en latinoamérica y tarde casi noche en España. Será en Asia en donde tendrán que verla a unas horas de madrugada más complicadas. Por supuesto, como cada año, en iPhoneros.com estaremos con todos vosotros durante esa keynote de apertura, contándoos lo que ocurre segundo a segundo en nuestra cuenta de Twitter y también en nuestra web.

Más adelante ese mismo día 22 Apple ofrecerá la Platforms State of the Union en donde hablarán de los últimos avances de iOS, iPadOS, macOS, tvOS, y watchOS que han presentado en la keynote de apertura. Será a las 14:00 de la costa del Pacífico. Éste streaming ya será bastante más complicado de seguir en directo desde España, pero al menos sabemos que todos quedarán grabados para poderse ver cuando los horarios sean más amables para todos.

Después, entre los días 23 y 26, habrá más de cien sesiones con los programadores de Apple encargados de iOS y el resto de sistemas operativos. Se publicarán vídeos cada día a las 10 de la mañana de la costa Oeste norteamericana, y estarán disponibles en la App y web para desarrolladores.

Apple ha preparado también unos foros nuevos, en donde los desarrolladores podrán preguntar a más de mil programadores de Apple que contestarán sus preguntas. Para poder participar será necesario, por supuesto, tener una cuenta de desarrollador.

También será posible tener citas para hacer videollamadas con los programadores de Apple, previa cita. Será una oportunidad para los desarrolladores de Apps de hablar directamente con los encargados de programar las diferentes APIs y funciones de iOS, iPadOS, macOS, tvOS, y watchOS, y recibir contestación instantánea, cara a cara, directamente de ellos. Nos imaginamos que estas sesiones no durarán mucho y pronto dejarán de estar disponibles porque obviamente no pueden hablar con todos los desarrolladores que hay registrados.

Vía: Nota de prensa de Apple.

Newsletter