Facebook lanza una nueva App para hacer llamadas de teléfono con amigos que se muestran como disponibles: CatchUp

Facebook ha lanzado esta semana que está a punto de terminar una nueva App, que probablemente también sea bastasnte irrelevante. Se llama CatchUp, y permite hacer llamadas VoIP entre usuarios… es decir, lo mismo que permiten una miríada de Apps o servicios, desde FaceTime o Skype hasta WhatsApp, que pertenece también a Facebook.

CatchUp

Las llamadas se pueden hacer hasta entre ocho usuarios al mismo tiempo, y es posible también comprobar si están disponibles o no antes de llamar. La App no requiere tener una cuenta de Facebook para saber quienes son tus amigos, sino que utiliza el viejo método de subir la lista de contactos de teléfono que tienes en tu agenda. La idea de la App, lo que la diferencia de las demás, es que si marcas tu estatus en esta App como disponible, estás invitando a recibir esa llamada individual o en grupo, porque te apetece hablar. Es una especie de Party Line online en el que uno participa de manera voluntaria, cuando no tiene nada mejor que hacer.

Por supuesto, se puede controlar quién puede participar en las llamadas en grupo, o individuales entre dos personas.

Si vives en EEUU, puedes descargarla y probarla gratis pulsando aquí. Por ahora, y como ocurre siempre con las nuevas Apps de Facebook, esta App está disponible sólo en EEUU. La veremos fuera de ese país si realmente consigue tener éxito, aunque mucho nos tememos que ese no va a ser el caso, simplemente porque ya hay muchos otros métodos para hacer este tipo de llamadas en muchas otras Apps. El tiempo dirá si nos equivocamos.

Vía: TecnCrunch.

Newsletter