Probablemente nunca habrás visto un unboxing tan dramático, en el sentido literal de la palabra, como el de este vídeo de abajo, en donde podemos ver cómo abren la caja de… las nuevas ruedas de acero inoxidable del Mac Pro. Cuestan 699 dólares, así que no son ninguna broma. En España, se venden por 849 euracos, así que se podría decir que las ruedas del Mac Pro son más caras que algunos modelos de iPad, o cuestan casi el doble que un iPhone SE de segunda generación. Y sólo son eso… ruedas para un ordenador que venden sin ellas.
La verdad es que muy probablemente habrá una razón para que sean tan caras. Quizás la aleación del acero es especialmente resistente o difícil de hacer, o quizás la goma no se cuartea con el paso del tiempo y está hecha con goma creada con sabia de árboles milenarios del Himalaya, o quizás las hacen a mano, forjando una a una los artesanos japoneses de algún pueblo perdido de Japón. No lo sabemos, porque Apple no lo explica. Sólo da el precio, y esos 849€ te dan una bofetada inesperada. Además, ¿para qué quitan un euro del precio? ¿qué mas da 849 que 850? – es realmente absurdo. Casi una mofa.
Quizás si trabajas en una empresa que gana millones de dólares al año no le importe a nadie, y quizás es precisamente a esos profesionales a los que van dirigidas estas ruedas, pero después de la peana que sujeta la nueva pantalla para profesionales Pro Display XDR de Apple que cuesta mil dólares, ya no nos sorprendemos de nada. Reiteramos que probablemente haya una razón por la que estos accesorios para profesionales son tan, tan caros – y nos gustaría escucharla de la boca de alguno de los directivos de Apple.
Os dejamos con ese vídeo del dramático unboxing de las ruedas del Mac Pro, casi tan dramático como su precio. Aguanta la respiración mientras lo ves