Cómo saber la distancia total recorrida o total de pasos caminados desde que tu iPhone empezó a registrarlos

¿Alguna vez has deseado saber el total de pasos que has caminado con tu iPhone encima? ¿O la distancia total que has recorrido desde que registras ese dato con tu iPhone o Apple Watch? Es probable que sí, por pura curiosidad. Pero no podrás averiguarla, a pesar de que el dato está en tu iPhone. La razón es sencilla; Nadie dentro de Apple al cargo de la App de Actividad ha pensado que ese dato sea relevante o interesante. La App de Actividad de Apple nos permite conocer muchos detalles, y visualmente es muy atractiva… pero también tiene sus carencias.

App de Actividad

En Apple podrían haber pensado, por ejemplo, en hacer un gesto de zoom con dos dedos, como con las fotos, para poder variar entre la vista que tiene ahora, mensual, con cada día de cada mes, a una que incluya el total por mes, y luego de nuevo el total por año. Tienen recursos, buenos programadores, gente con buenas ideas… pero aparentemente nunca se les ha ocurrido esto. Tenemos la vista de todo el mes, y la de cada día, como ésta del día de hoy.

Actividad física para un día

A veces sorprende ver a Apple desarrollando un sistema de recompensas con preciosas chapas virtuales que rotan en 3D con una suavidad espectacular, mientras otras cosas como saber simplemente el total de pasos anual o desde el primer día de registros, pasan desapercibidas. Afortunadamente, a menudo hay Apps en la App Store que permiten solucionar estas limitaciones. Esta es justo la situación en este caso, con una App totalmente gratuita, sin pagos integrados, que sólo hace dos cosas. Una, te pide permisos para acceder a tus datos de actividad física en la App de Salud…

Dando permisos para acceder a datos dentro de la App de Salud

… y todos, te los representa de esta manera, con barras de colores, con los totales registrados hasta la fecha. Se trata de Activity Stats.

Toda la actividad física registrada en el iPhone o Apple Watch desde el primer día

Esto es todo. No hace nada más. Pero tampoco hace falta. Esta App además no recolecta ningún tipo de información privada, simplemente se limita a calcular en tiempo real el total de los datos de actividad física que tienes guardados en la App de Salud. No la envía a ningún lado, no queda guardada, no hay ninguna librería que delate ningún dato de la utilización que haces del iPhone, etc – simplemente, suma todos los números de cada categoría de actividad física, y los muestra en pantalla.

Esto es algo que nos gustaría ver incluido en la App de Salud, o de Actividad física. Quizás a alguien en Apple se le ocurre instalarla y se da cuenta de lo divertido que es saber que en los últimos seis años, uno ha caminado tanto como para ir desde Madrid a Tokio caminando, por ejemplo. Son de esas Apps que con algo sencillo, te ponen una sonrisa en la boca. Si la quieres probar puedes descargarla gratis pulsando aquí.