Facebook publica una nueva App experimental para enviar mensajes con contactos más cercanos desde el Apple Watch

En Facebook parece que están pasando por un período muy productivo a pesar de que la mayoría de sus empleados están también confinados en casa. Después de Tuned, ahora vuelven con otra App más, en esta ocasión dedicada al Apple Watch. Se llama Kit, acrónimo de Keep In Touch (sigue en contacto en inglés) y permite utilizar el Apple Watch con Facebook Messenger para enviar mensajes o grabaciones rápidas a los amigos, dejando el iPhone en el bolsillo.

Kit para el Apple Watch

Si quieres probarla, puedes descargarla desde la App Store del Apple Watch (es una App sólo para Apple Watch), aunque es muy probable que no puedas en función del país en el que te encuentres, porque como ha ocurrido con Tuned unos días antes, Kit tampoco está disponible en todo el mundo, probablemente porque quieran hacer un lanzamiento escalado. De hecho, nosotros sólo hemos podido encontrarla en la App Store de Canadá, pero si quieres probar, puedes hacerlo pulsando aquí.

Kit es útil cuando quieres enviar mensajes privados a algún contacto de Facebook, o contestar rápidamente, sin tener el iPhone a mano. Enviar un mensaje grabado, con tu voz, rápidamente, puede agilizar la comunicación con alguien con quien estés charlando en Messenger. La propia App de Facebook Messenger ya funciona en el Apple Watch, así que si te estás preguntando en qué se diferencia Kit de ella, la respuesta es la misma que en el caso de Tuned; Kit se especializa en mantener un contacto más cercano todavía con las personas más importantes, como un novio o novia, marido, hijos, etc. Facebook parece continuar intentando crear un mercado en una especie de nuevo nivel de cercanía, dejando Messenger y otras Apps como WhatsApp para los amigos e intentando que las personas más cercanas emocionalmente, utilicen estas otras Apps más especializadas en parejas.

Esta App está desarrollada por el New Product Experimentation Team, un equipo en Facebook que como su nombre indica está especializado en nuevos productos con los que la red social experimenta nuevas maneras de comunicación o… obtención de datos, que ha sido siempre el verdadero negocio que tienen.