Facebook lanza una nueva App para que las parejas se comuniquen en privado: Tuned

Facebook, en su afán por probar cosas nuevas, ha publicado en la App Store una nueva App llamada Tuned. Se trata de una aplicación en la que las parejas se puedan comunicar en privado, como si, por alguna razón, no pudieran hacerlo ya vía WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, iMessage, etc.

Tuned de Facebook

Según cuenta la propia Facebook en la descripción de la App (traducción libre);

Un espacio privado en donde tú y tu media naranja podéis ser simplemente vosotros. Con Tuned, puedes ser tan tontorrón como cuando estáis juntos, incluso si estáis separados. Expresa creativamente tu amor, tu estado de ánimo, intercambia música, o construye un cuaderno de notas digital de tus momentos especiales.

La descripción deja claro de qué va. Por ahora esta App está disponible sólo en EEUU, y es probable que en Facebook estén haciendo un soft-launch, es decir, un lanzamiento limitado para comprobar que todo funciona debidamente y la carga de trabajo en servidores se distribuye de manera apropiada, antes de abrir a otros países. También es posible que quieran comprobar también si la idea tiene éxito, sobre todo ahora en tiempos de Coronavirus en los que muchas parejas están separadas por causas de fuerza mayor, confinados en sus casas.

Probablemente la funcionalidad más interesante sea la de compartir la lista de Spotify que se está escuchando en ese momento, de manera que ambos miembros de la pareja puedan escuchar la misma canción, al mismo tiempo, aunque estén separados. El tiempo dirá si esta idea realmente tiene éxito y podemos ver también esta App fuera de EEUU.