Apple se une a YouTube, Amazon, Instagram y otros para retransmitir el vídeo del concierto One World Together At Home promovido por Lady Gaga

Apple se ha unido a muchas otras empresas como YouTube, Amazon Prime Video, Instagram, Facebook, Twitch y muchos otros para retransmitir el stream de vídeo de un concierto promovido por Lady Gaga que han llamado One World Together At Home. Este concierto tiene como objetivo entretener y también contribuir con donaciones a la OMS y Global Citizen para combatir el nuevo Coronavirus cuya pandemia azota al mundo estos días.

Concierto One World Together At Home

En este concierto podremos disfrutar de actuaciones de artistas de primera línea y también otros famosos como Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong of Green Day, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, FINNEAS, Idris and Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan, o Stevie Wonder.

El evento será presentado por Jimmy Fallon del famoso programa de TV The Tonight Show junto a Stephen Colbert de The Late Show y Jimmy Kimmel de Jimmy Kimmel Live, todos programas muy populares de la TV norteamericana. Junto a ellos estarán los personajes de Barrio Sésamo, todo con el objetivo de entretener y también ofrecer algo para los niños que, junto con sus padres, son los que más difícil tienen aguantar tanto tiempo dentro de casa.

Todo esto ocurrirá el sábado 18 de abril a las 17 horas de la costa norteamericana del Pacífico, que son lamentablemente las 2 AM en gran parte de Europa, una hora que hará bastante complicado seguir el evento desde el viejo continente. En esta página puedes encontrar todas las horas en cada una de las grandes ciudades del mundo.

Lady Gaga ha confirmado que este evento ha levantado ya 35 millones de dólares en la última semana, que serán destinados íntegramente a combatir los efectos del COVID-19 en todo el mundo. Esas donaciones vienen de filántropos y de empresas de todo el mundo, que probablemente conoceremos durante la emisión de este evento.

No se sabe exactamente cómo hará Apple para retransmitir este evento, pero desde cualquier iPhone, iPad, Apple TV o Mac podremos verlo igualmente simplemente entrando a YouTube. Nos imaginamos que en el caso de Apple habrá un livestream desde su web, como hace con sus eventos de presentación de nuevos productos, o quizás un canal nuevo aparecerá en el Apple TV un poco antes del evento para anunciarlo y verlo desde ahí.