El iPhone 12 tendrá un diseño de lados planos y una pantalla que se acerca más al borde, planea lanzar un HomePod más pequeño

El próximo modelo de iPhone, que por ahora llamamos iPhone 12, tendrá un diseño de lados planos y una pantalla que se acerca más hasta el borde, según cuenta Mark Gurman en Bloomberg. El diseño, podría estar inspirado en el que tiene el iPad Pro hoy en día.

Keynote Septiembre 2019: Phil Schiller precios del iPhone 11 y 11 Pro

Este rumor del nuevo iPhone con bordes más afilados o planos se ha estado produciendo durante varios años, básicamente porque el diseño del iPhone no ha cambiado mucho desde que el iPhone X se lanzó a finales del 2017 e incluso así, el diseño del iPhone X ha heredado el mismo estilo del iPhone 6, lanzado a finales del año 2014, con bordes redondeados. Aunque los materiales han cambiado del aluminio a una parte trasera de cristal, el diseño básico y principal continúa teniendo bordes metálicos redondeados. El último iPhone con bordes planos que Apple lanzó al mercado fue el iPhone 5S, y como hemos estado viendo bordes redondeados en las últimas seis generaciones, muchos desean (y esperan) que este año 2020 veamos por fin un diseño de iPhone más industrial, más parecido al iPhone 4, 4S, 5 o 5S, o a lo que es el iPad Pro ahora mismo, todo pantalla y con bordes completamente planos.

Gurman es, al menos, una fuente mucho más fiable de lo que podemos encontrar en muchos otros rumores. Nos cuenta muchos otros detalles interesantes, como que Apple está preparando cuatro nuevos modelos de iPhone para este año, y que además de eso todos ellos tendrán conectividad celular 5G, que es la próxima moda generación de redes de telefonía móvil a la que todos los fabricantes se están apuntando.

De esos cuatro nuevos modelos, dos serán los más avanzados y sustituirán al iPhone 11 y 11 Pro, y otros dos serán los menos caros, sustituyendo al iPhone 11. Sus pantallas serán completamente planas, de manera similar al iPhone 5, según han confesado fuentes no identificadas deliberadamente a Gurman, según dicen «porque los planes no son públicos». La verdad, es que es complicado a menudo no sonreír cuando uno lee rumores de este tipo y cuentan cosas tan obvias. Los modelos más punteros tendrán de nuevo tres cámaras, mientras que los modelos menos caros continuarán teniendo dos cámaras. Gurman también hace una mención del sensor LiDAR que se espera que tenga en esa nueva y cuarta posición del juego de lentes y cámaras traseras. También comenta que estos dos nuevos modelos de iPhone más punteros tendrán una pantalla ligeramente más grande que la de 6,5 pulgadas que tiene el iPhone 11 Pro Max actualmente, incluso dice que podrían reducir el tamaño de la pestaña que alberga la cámara frontal y otros sensores TrueDepth que hacen funcionar Face ID en la parte superior de la pantalla.

En cuando a la CPU, se limita a mencionar que será más rápida pero que tendrá un enfoque más dirigido a mejorar las capacidades de realidad aumentada, que es el campo en el que parece que Apple está invirtiendo más y más recursos en los últimos años. Ese sensor LiDAR en el nuevo iPad Pro es una prueba de ello.

Además de los cuatro nuevos modelos de iPhone, parece que Apple está diseñando también un nuevo modelo de HomePod más pequeño, y nos imaginamos (aportación nuestra a este rumor) que menos caro que el HomePod actual, que probablemente no ha vendido tanto como Apple esperaba debido a la enorme cantidad de altavoces inteligentes de la competencia, con calidad más que suficiente y mucho más baratos.

Por último Gurman menciona los AirTag, esas pequeñas etiquetas Bluetooth que nos podrían ayudar a encontrar objetos cercanos gracias a las bondades del chip U1 Ultra Wide Band que tiene el iPhone 11 y 11 Pro, y que previsiblemente tendrán también futuros modelos de iPhone, aunque no el iPad Pro de este año 2020.

Preguntando a Apple por estos rumores, han dicho:

Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

Newsletter