Apple permite a Amazon Prime Video cobrar por películas y series de TV sin llevarse comisión… aunque oficialmente no se sabe nada

Parece Apple ha dado su brazo a torcer, por fin, después de varios años peleándose con todas las empresas que venden contenidos de vídeo o audio en Apps de la App Store. A partir de hoy, es posible alquilar o comprar películas y series de TV en Amazon Prime Video directamente desde la App. Apple no se llevará ninguna comisión de esas ventas. No se sabe si Amazon ha decidido pagar esa comisión o si Apple se la ha perdonado, pero suponemos que es muy probablemente lo segundo porque de lo contrario la App de Amazon Prime Video hubiera sido rechazada cuando fue actualizada la última vez.

Amazon Prime Video

Hasta ahora, Apple se ha llevado un 30% de esas ventas dentro de cualquiera de las Apps que cobran por suscripciones, ventas o alquileres de contenidos de música o películas, aunque en algunos casos pasaba al 15% por un tiempo limitado. Con Spotify, han estado discutiendo durante muchos años sobre este problema, porque Apple, además de exigir esa comisión, tampoco permitía poner en la App un enlace que llevase a la página web desde la que poder suscribirse, por ejemplo a el servicio premium de Spotify. En Europa les están investigando por posible competencia desleal debido a este asunto.

A lo largo de varios años, la mayoría de empresas que tienen una App nativa de iOS para ofrecer su servicio de suscripción, han eliminado las compras dentro de la App por las que era posible suscribirse porque Apple se llevaba casi un tercio de ese dinero, y esa pérdida hacía que los números no fueran buenos… básicamente, se quedaban sin beneficios, que se iban a las cuentas bancarias de Apple en lugar de a las propias. Esta era la razón por las que prácticamente todas las empresas de este tipo han eliminado los pagos integrados en la App.

Amazon Prime Video

Ahora, con Amazon Prime Video, los pagos dentro de la App al mismo precio que en la web ya están disponibles. Aún no sabemos si Apple extenderá más esta preferencia a otros servicios, pero al menos les hemos visto cambiar de idea, por fin, y dar su brazo a torcer para que otras empresas puedan ganar dinero en la App Store sin tener que dar más dinero a Apple. Una muy buena noticia de la que salimos ganando los que consumimos este tipo de servicios online, sobre todo ahora que estando encerrados en casa es más útil que nunca poder conseguir cualquier película o serie legalmente, en cualquiera de los servicios de streaming de vídeo que tenemos disponibles hoy en día.

Se desconoce todavía si este mismo tratamiento que Apple le acaba de dar a Amazon se extenderá, o no, a otras Apps de la competencia, como la propia Spotify o cualquier otro.

Vía: The Verge.

Newsletter