Apple atenderá oficialmente al CES 2020 por primera vez en muchos años

Apple dejó de atender a ferias tecnológicas hace muchos años, básicamente porque quieren controlar hasta el último detalle de sus presentaciones y, por supuesto, también acaparar el protagonismo. Es por esta razón que todos los nuevos productos importantes de Apple se presentan en sus propias Keynotes, o con una nota de prensa, como han hecho con el último MacBook Pro de 16 pulgadas, con el que tampoco han querido hacer mucho ruido después del fiasco de la fiabilidad de los teclados de modelos anteriores. Ahora, Mark Gurman nos cuenta en Bloomberg que Apple estará presente oficialmente en la feria tecnológica más popular de EEUU, el CES (Consumer Electronics Show) del 2020 en Las Vegas.

Logo del CES - Consumer Electronics Show de Las Vegas
Logo del CES – Consumer Electronics Show de Las Vegas, vía Wikipedia.

La razón por la que este año asisten oficialmente, es HomeKit; Apple quiere promocionar su sistema HomeKit para productos domóticos en el hogar, junto a otras empresas como Google, Samsung o Amazon, con las que hace poco ha llegado a un acuerdo para unificar los protocolos de comunicación que controlan estos dispositivos.

Logo del CES - Consumer Electronics Show de Las Vegas
Logo del CES – Consumer Electronics Show de Las Vegas, vía Wikipedia.

El mercado de la domótica es muy difícil para la mayoría de empresas porque el ciclo de rotación de estos dispositivos es muy amplio. Muchos usuarios no compran una puerta inteligente o una persiana motorizada, por ejemplo, hasta que se compran una casa o se mudan a otra. Lo mismo se podría decir de los termostatos inteligentes que permiten ajustar la calefacción o el aire acondicionado de casa desde un iPhone. Apple acude así al CES a presentar las bondades de HomeKit en colaboración con todos estos dispositivos, al tiempo que hará contacto con otras empresas fabricantes con las que aún no colaboren.

Por esta razón, aunque oigas que Apple irá al CES de este año, no te esperes noticias en torno a la presentación de nuevos productos como un iPhone, iPad o Macs, porque eso no va a ocurrir. Además de HomeKit, Jane Horvath, una ejecutiva de Apple, asistirá para hablar de la posición de Apple frente a la privacidad de sus usuarios. Presentará el día 7 de enero.