Twitter por fin permite publicar Live Photos como GIFs

Les ha llevado varios años tomar la decisión y desarrollar esta funcionalidad, pero en Twitter por fin nos han concedido el privilegio de publicar Live Photos como GIFs animados.

Las Live Photos, pequeños vídeos de un segundo grabados automáticamente antes y después del momento en el que hacemos una foto, fueron presentadas a finales del año 2015 con el lanzamiento del iPhone 6S y 6S Plus. Han pasado más de cuatro años desde entonces, y ahora por fin podemos elegir estas fotos animadas a la hora de publicar imágenes en Twitter, algo muy demandado por muchos usuarios.

WhatsApp fue una de las Apps que desde hace tiempo permite enviar Live Photos a cualquier persona o grupo. Simplemente dejamos el dedo pulsado sobre una Live Photo, y aparecerá la opción de enviarla como GIF.

Enviando una Live Photo como GIFs en WhatsApp

Simplemente comparte una Live Photo y luego pulsa el botón GIF abajo a la izquierda para publicar la versión animada de la misma. Como dicen en el vídeo de presentación de Twitter, ahora las Live Photos ya no tendrán por qué quedar olvidadas en una carpeta de la App de Fotos de nuestro iPhone. Como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

Puedes actualizar la App de Twitter si aún no lo ha hecho iOS automáticamente pulsando aquí.