Apple compra la start-up Spectral Edge especializada en algoritmos de mejora fotográfica para fotos nocturnas

Hoy se ha sabido que Apple ha comprado una pequeña compañía británica llamada Spectral Edge especializada en algoritmos que mejoran la calidad de las fotos que se pueden hacer, por ejemplo, con la cámara del iPhone.

Spectral Edge

Esta start-up ya ha borrado completamente el contenido de su web, dejándola en blanco, y dejando también muy claro que su futuro es aportar el talento de su equipo a Apple, que a menudo compra pequeñas empresas precisamente para adquirir esos conocimientos que les permitan destacar en el mercado. Así fue como consiguieron Siri, Touch ID o empezar a diseñar sus propios procesadores ARM, por ejemplo.

El algoritmo de mejora de imagen de Spectral Edge se especializa en la mejora de imágenes nocturnas, algo en lo que Apple ha puesto mucho esfuerzo especialmente en este último año, con el lanzamiento del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. El sistema consiste en capturar una imagen en el espectro infrarrojo de la luz que llega al sensor para utilizar después esa información para mejorar las fotos, utilizando también el sistema de machine learning que ha hecho posible Deep Fusion en iOS 13.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook y iPhone 11 Pro

No se sabe absolutamente nada del precio que Apple podría haber pagado por esta empresa, pero muy probablemente sea algo así como los pocos minutos que tarde en facturar unos pocos millones de libras esterlinas.

Vía: Bloomberg.

Newsletter