Llegan las primeras reseñas en vídeo del nuevo Mac Pro y su pantalla Pro Display XDR

Ahora que el nuevo Mac Pro empieza a llegar a las casas de los primeros (y adinerados) usuarios norteamericanos, empiezan a llegar también las primeras reseñas en vídeo que nos cuentan cómo es este ridículamente potente ordenador de Apple. Empezamos con el famoso YouTuber Marques Brownlee, con casi 10 millones de almas siguiéndole en YouTube.

Continuamos con la YouTuber más conocida en EEUU cuando se trata de Apple, iJustine, que se ha currado esa popularidad tras amasar 6,2 millones de suscriptores.

Esta chica se da el enorme placer de abrir y probar no sólo un Mac Pro recién salido del horno, sino también dos pantallas Pro Display XDR. Sólo las pantallas son 10.000 dólares, no es fácil ver algo así fuera de una gran empresa.

Como es muy difícil para un usuario normal sacar partido de tanta potencia, os ponemos también este otro vídeo de Jonathan Morrison, en donde realmente ponen al Mac Pro al máximo de rendimiento realizando tareas mucho más complejas en las que sí se puede exprimir hasta el último ciclo de proceso de estas potentes CPUs, como por ejemplo con una muy exigente sesión de grabación de audio multipista en un estudio a nivel profesional.

En general todas las reseñas alaban el silencio con el que funciona esta máquina a pesar del enorme calor que generan sus procesadores, gracias a unos ventiladores diseñados por Apple desde cero, ya que los que había en el mercado eran demasiado ruidosos en su opinión. Está claro que en Apple han tenido en cuenta hasta el último detalle y desde luego se han tomado su tiempo para diseñar y empezar a trabajar en la fabricación de este nuevo ordenador, porque Apple no lanzaba al mercado un nuevo Mac Pro desde hace seis años, y probablemente la mayor parte de ese tiempo han estado… ignorando que existía hasta que el clamor de los usuarios profesionales que se sentían abandonados por la compañía, les ha hecho reaccionar. Ojalá que no pasen seis años hasta el próximo nuevo modelo de Mac Pro, aunque en esta ocasión, este modelo se puede expandir mucho más fácilmente y es muy probable que veamos nuevas opciones de CPUs, SSDs o tarjetas gráficas que mejoren aún más lo que ofrecen hoy en día. Por ahora, disfrutemos con los vídeos del nuevo Mac Pro, el último Macintosh que Apple diseñará en esta década que está a punto de terminar.

Newsletter