Las series de Apple dejan de verse en Dolby Vision HDR en el Apple TV 4K por alguna razón desconocida

Vivimos en un mar de especificaciones técnicas, y una de las que más cuesta comprender es el HDR en las TVs. Si además añadimos el hecho de que existen varios tipos de HDR y que nunca queda muy claro si una TV determinada es compatible con cada tipo, tenemos una situación realmente muy confusa. Un ejemplo de esta situación es el hecho de que el Apple TV 4K ha dejado de reproducir contenidos en Dolby Vision HDR sin que nadie tenga muy claro por qué.

Tim Cook presentando el Apple TV 4K

Dolby Vision HDR es un tipo de HDR que se puede configurar para cambiar en intensidad y otros parámetros en base a cada una de las escenas que vemos en una serie de TV o película, o incluso en base a cada fotograma. No tenerlo activado en una TV compatible con este sistema provoca escenas muy oscuras o muy claras. Las quejas ya están publicadas en los foros de soporte de Apple.

Este problema ocurre tanto en nuevos episodios de series como See o The Morning Show como en los anteriores que muchos ya han visto correctamente con Dolby Vision HDR activado.

Los usuarios que no tengan una TV con Dolby Vision HDR no notarán ninguna diferencia, así que esto parece ser más bien algo accidental porque no hay muchos usuarios con una TV lo suficientemente moderna como para disfrutar de esta mejora en calidad de imagen. Apple por ahora no ha indicado nada así que esperamos que el problema se solucione en cuestión de días, si no horas. Es simplemente otro más de los muchos descuidos que Apple tiene, en línea con la escasa calidad de su software en los últimos meses.

Newsletter