Apple actualiza Clips para poder utilizar Memojis y Animojis y crear vídeos con ellos, por fin con duración ilimitada y fuera de la App de Mensajes

A pesar del tiempo que ha pasado desde que Apple diera a conocer los Animojis o los Memojis (con iOS 12), hasta ahora no se podían utilizar más allá de la App de Mensajes o en las videollamadas con FaceTime. Esto ha cambiado hoy porque en una actualización de su App Clips, Apple ha añadido soporte para utilizar Animojis o Memojis en los vídeos que se pueden crear. Han considerado la novedad lo suficientemente importante como para publicar una nota de prensa y la verdad es que estamos de acuerdo, porque estos personajes 3D diseñados por uno mismo o prediseñados por Apple son muy divertidos, funcionan realmente bien y la lástima es que sea tan difícil crear un vídeo y utilizarlo en otras Apps, como por ejemplo, WhatsApp. Por esta razón, están totalmente infrautilizados.

Memoji

Afortunadamente, ahora podemos utilizar Clips para grabar esos vídeos, haciendo el proceso un poco menos doloroso que antes, dejando la App de Mensajes para esos amigos con iPhone que no usan WhatsApp o para leer los SMSs que nos llegan.

Hasta ahora, si queríamos grabar un vídeo con nuestro Memoji para decir cualquier cosa y enviarla por WhatsApp, que es lo más utilizado en la mayoría de países fuera de EEUU, teníamos que abrir la App de Mensajes, elegir el Memoji y hacer como que nos enviamos un mensaje a nosotros mismos para crear esos vídeos cortos y guardarlos en el carrete de fotos. Además, los vídeos sólo pueden durar unos pocos segundos. Con Clips, a partir de ahora, todas estas limitaciones desaparecen, y los Memojis se liberan para poder grabar vídeos de cualquier duración directamente al carrete, añadiendo además todo tipo de efectos. Esto es lo que los Memojis deberían haber sido desde el principio, aunque idealmente lo mejor hubiera sido que estén disponibles en el teclado virtual para poder grabar vídeos y enviarlos en cualquier App de mensajería instantánea sin necesidad de guardarlos en el carrete si quiera.

Ahora, al menos, podemos grabar un vídeo con nuestro Memoji de la duración que queramos y compartirlo directamente desde Clips en WhatsApp o Telegram, sin necesidad de guardarlo en el carrete de fotos. Apple sólo ha tardado dos años en el caso de los Animojis, y más de un año en el caso de los Memojis. Como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

Animoji de Pulpo en la App de Clips
Animoji de Pulpo en la App de Clips.

Además de eso, podemos utilizar todos los efectos de textos, brillos, emojis, etc para aderezar los vídeos con un montón de efectos que, antes, no eran posibles.

Aplicando efectos a los vídeos con Memojis de la App de Clips

Puedes actualizar Clips en tu iPhone, o descargarla (porque ahora sí hay una buena razón para hacerlo), pulsando aquí.

Newsletter