Un nuevo rumor muy poco fiable repite la novedad del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla para el iPhone del año que viene

Si hay un rumor que persiste en todos los que suenan en torno a Apple, es el del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Llevamos años escuchándolo y cada pocas semanas vuelve a aparecer. El de hoy hace exactamente eso, y en esta ocasión es más difícil de creer que nunca porque nos dicen que alguien de Apple se ha reunido con alguien de una empresa taiwanesa llamada GIS, especializada en pantallas táctiles. ¿La razón? – Sí, lo has adivinado; Supuestamente quieren que el iPhone del año que viene tenga un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, para recuperar Touch ID sin necesidad de mantener el botón Home.

Concepto de diseño de iPhone 8 todo pantalla

El rumor es muy poco creíble por una sencilla razón; Las especificaciones del iPhone (o modelos de iPhone) que Apple presentará el año que viene, ya están más que decididas a estas alturas. Para poner en marcha una cadena de producción con cientos de proveedores que suministran millones de componentes que luego hay que ensamblar con cientos de miles de empleados, hay que tener las especificaciones decididas con mucha antelación. Apple generalmente trabaja con prototipos de iPhone a uno o dos años vista como mínimo, muy probablemente incluso más, y la mayor parte de las especificaciones importantes del siguiente modelo de iPhone ya están decididas. Son las de los modelos del año 2021 las que probablemente aún se estén debatiendo, probando, etc.

El rumor, que ha aparecido en estos dos artículos de Economic Daily News (traducción automática de Google) dice que los planes para utilizar esta pantalla con sensor de huellas dactilares bajo la pantalla podrían retrasarse hasta el 2121, cubriéndose así durante un tiempo si finalmente resulta que los nuevos iPhones del 2020 no tienen Touch ID. Indican que el sensor de huellas dactilares que podrían llevar estos iPhones estaría fabricado por Qualcomm, pero que los componentes de ese componente, serían suministrados por esa empresa taiwanesa llamada GIS.

Otra de las razones por las que cuesta mucho creer este rumor es que es poco habitual ver a Apple dando marcha atrás con alguna de las mejoras que han utilizado. Sólo en casos muy concretos y bastante extremos, como la falta de fiabilidad de los teclados de los MacBooks de los últimos tres años, han llevado a Apple a re-adoptar un diseño de teclado anterior. Si Apple ha adoptado Face ID y millones de usuarios en todo el mundo están contentos con este sistema de identificación de usuario, la compañía continuará utilizándolo sin ningún lugar a dudas. Apple siempre ha dicho que Face ID es mejor que Touch ID, y aunque esa opinión es debatible la inmensa mayoría de usuarios de iPhone o iPad Pro que utilizan Face ID, no echan de menos Touch ID. Verles ahora incluir Touch ID bajo la pantalla sólo tendría sentido en un iPhone sin Face ID, y eso es algo que muy probablemente no veremos en muchos años venideros.

Newsletter