Un analista dice que Apple presentará cinco nuevos modelos de iPhone en el 2020, y más adelante hacer dos lanzamientos al año

Desde que Apple presentara el iPhone original en el año 2007, ha ido incrementando el número de modelos que actualizan cada año. Actualmente ofrecen siempre tres nuevos modelos, dos de alta gama en dos tamaños diferentes, y uno de gama menos alta a un precio menos caro, de un tamaño intermedio. Esta situación podría cambiar pronto si nos creemos lo que nos cuenta el analista Samik Chatterjee (vía CNBC).

iPhone 11 y 11 Pro / 11 Pro Max

Además de eso, cambiarían su estrategia de lanzamientos de uno al año, generalmente en el mes de septiembre, a dos, de manera que no tendríamos que cruzar ese desierto de falta de novedades de casi un año si exceptuamos los lanzamientos de otros productos como nuevos Macs o nuevos iPads.

Apple lleva ocho años presentando nuevos modelos de iPhone en el mes de septiembre, justo a tiempo para que el primer trimestre del año en el que se venda un nuevo modelo de iPhone todos los días, sea el de octubre, noviembre y diciembre, tradicionalmente el más fuerte en ventas para todas las compañías debido a las fiestas de navidad o tradiciones como Black Friday / Cyber Monday.

La idea de este analista es que en Apple están considerando presentar nuevos modelos de iPhone en dos puntos del año de manera que puedan competir mejor con la lluvia de nuevos modelos que su competencia lleva a cabo. Se basan en datos que tienen del suministro de componentes en la cadena de producción del iPhone, que según parece, se está preparando para hacer envíos en momentos del año en los que antes no había movimientos. Estos indicios les hacen pensar que Apple podría lanzar dos nuevos modelos de iPhone en la primera mitad del año 2021, y otros dos nuevos modelos en la segunda mitad del año 2021… así que, si este rumor resulta ser cierto, este año 2020 aún vamos a tener que cruzar ese desierto de novedades iPhoneras una vez más. Para este año 2020 que está a punto de empezar, Apple podría estar preparando cuatro nuevos modelos de iPhone, pero los presentará todos en el mes de septiembre, como han hecho tantas veces en los últimos años. Además de eso, insisten en un nuevo modelo de iPhone menos caro en la primera mitad del año, que por ahora llamamos iPhone SE 2 pero que hasta ahora nunca se ha concretado a pesar de los rumores que llevamos años viendo.

Los detalles que Chatterjee da no cesan en el número de nuevos modelos; Según nos cuenta, en esas cuatro nuevas máquinas que Apple podría presentar en septiembre del 2020 no habría ninguno con pantalla LCD. Todas ellas tendrían pantallas OLED y habría un modelo de 5,4 pulgadas, dos modelos de 6,1 pulgadas, y un modelo de 6,7 pulgadas. Ninguno de ellos tendrá cámara trasera 3D según este analista. Eso sí, todos ellos tendrán conectividad para las nuevas redes de telefonía móvil 5G de última generación.