AT&T lanza su propia App de localización de familiares

Apple nunca aceptó el servicio de localización de amigos de Google (Google Latitude) y al famoso buscador no le quedó otra solución que crear una web específica para el iPhone que permitiese usar el servicio, aunque muy lentamente. Ahora, AT&T, la operadora que, por ahora, distribuye el iPhone en EEUU, ha publicado en la App Store una aplicación que hace precisamente eso; Localiza a los miembros de tu familia que tengas registrados en la aplicación, en un mapa, gracias al GPS de su móvil (que no tiene por qué ser necesariamente un iPhone).

App de localización

Aunque la aplicación simplemente se utiliza para este fin, también se puede programar también el envío de un email automático con la posición de alguno de estos miembros. La aplicación es gratuita, pero requiere pagar un plan de 10 dólares al mes para dos miembros de familia y 15 para cinco miembros, que se cobran en la factura de AT&T y no en la de la App Store (ya que la aplicación es gratuita).

Viendo esto, nos preguntamos si la razón por la que Apple no aceptó una aplicación que utilice el servicio de Latitude de Google, gratuito, es precisamente esa: Dejar que sus socios, los operadores de telefonía móvil, puedan cobrarla por separado como un servicio añadido a la factura que ya pagamos cada mes, con su tarifa plana etc. Un ejemplo más de hasta dónde puede llegar un operador de telefonía móvil para sangrar a sus usuarios al máximo, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque sea en una web, con Google Latitude se puede saber donde está alguien de la misma manera.

Vía: iClarified.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre