Apple podría actualizar pronto su Apple TV a una nueva versión con CPU A12

El Apple TV actual, capaz de reproducir vídeo en resolución 4K, utiliza un procesador A10X propio de la compañía que es más que suficiente para todas las tareas que habitualmente se ejecutan en esta máquina. Sin embargo, parece que la compañía está planeando sacar al mercado una versión mejorada con una CPU A12, más potente, que le daría nuevas capacidades.

Apple TV 4K

La verdad es que cuesta imaginar qué capacidades podrían ser esas porque el modelo actual ya hace todo lo que tiene que hacer con total fluidez, incluyendo videojuegos relativamente potentes que mueve sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, la razón de una actualización por ahora sólo la conocen en Apple pero el rumor de hoy, difundido desde la cuenta de Twitter @never_released, nos cuenta esto. Esta cuenta de Twitter ha filtrado en el pasado datos de futuros lanzamientos de productos de Apple con total acierto, y este año ha sido también uno de los primeros lugares en donde pudimos saber acerca del nuevo nombre que Apple le dará a los nuevos modelos de iPhone que presentará la semana que viene: iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Este nuevo modelo de Apple TV tendría como nombre de modelo Apple TV11,1 y como código interno J305. Sería la sexta generación de Apple TV que Apple lanzaría al mercado, desde la primera que se fabricó con un procesador Intel Pentium M y basado en el sistema de los Macs en lugar de iOS como el modelo actual.

La versión de iOS 13 interna a la que MacRumors ha tenido acceso también contiene menciones a este nuevo dispositivo.

Referencias al Apple TV11,1
Referencias al Apple TV11,1, vía MacRumors.

Newsletter