Samsung publica una serie de GIFs animados dirigidos a usuarios de iPhone que prefieren no enviar mensajes a contactos verdes en la App de Mensajes

En la App de Mensajes de iOS existe la famosa regla del azul y el verde. Si cuando vas a enviar un mensaje a alguien ese nombre aparece en azul, sabes que tiene un iPhone, iPad o Mac y que el mensaje se envía por Internet, gratuitamente. Es un iMessage. Sin embargo, si el nombre de contacto y los mensajes son de color verde, sabes que lo estás enviando por el arcaico sistema del SMS o MMS (si tiene adjuntos), muchísimo más caros. Es por esta razón que cuando un usuario de iPhone va a enviar un mensaje a un usuario que utiliza un smartphone Android y ve la burbuja de color verde, prefiere pasarse a otras Apps de mensajería instantánea como WhatsApp, en donde no importa el sistema operativo del smartphone u ordenador que utiliza la persona que recibe los mensajes.

GIF animado de Samsung de mensajes verdes que se comen a los azules

En EEUU es bastante habitual que muchos de tus contactos tengan burbujas de mensajes azules porque en ese país la App de Mensajes es realmente mucho más utilizada que fuera de él, en donde WhatsApp, FaceBook Messenger o Telegram son utilizadas masivamente en su lugar.

Samsung, para intentar reírse un poco (nos imaginamos) sin sentido (también suponemos eso) ha publicado una serie de GIFs animados en donde unas burbujas de mensajes antropomorfas y verdes consiguen sobreponerse a las azules, convirtiéndolas de color o simplemente haciéndolas de menos, como si por alguna razón un SMS fuera mejor que un mensaje por Internet. De ahí que pensemos que no tiene sentido… nadie quiere emplear dinero en enviar mensajes hoy en día porque son gratuitos en cualquier otro sistema. Lo mismo se podría decir de las llamadas o videollamadas que uno puede hacer vía FaceTime (si tiene un iPhone, iPad, Mac, iPod touch etc) o si las hace vía WhatsApp (si quiere llamar a un contacto que utiliza un smartphone Android).

GIF animado de Samsung de mensajes verdes que se comen a los azules

Aún así, en este artículo os dejamos esas animaciones GIF de Samsung con las que nos podemos reír todos un poco. Realmente, en esa empresa, hay gente que tiene mucho tiempo libre, o mucho dinero para pagar a una agencia y que empleen tiempo en algo así.

GIF animado de Samsung de mensajes verdes que se comen a los azules
GIF animado de Samsung de mensajes verdes que se comen a los azules

Vía: The Verge.