Se filtran más detalles del supuesto iPhone 11: Placa base, disposición interna de componentes, batería más grande [rumor]

EverythingApplePro ha publicado hoy un vídeo en el que nos cuentan un montón de detalles de lo que piensan que nos enseñará Apple dentro de menos de dos meses, el próximo mes de septiembre. Se trata del iPhone 11, 11 Max y 11R, que es como ellos lo llaman, con los mismos tamaños que los modelos de iPhone actuales (XS, XS Max y XR) pero con un rediseño interior total, cambiando la posición y forma de la placa base del iPhone 11 y 11 Max para colocarse por encima de la batería y no a un lado, como han hecho anteriormente con el iPhone X, XS y XS Plus.

Concepto de diseño de iPhone 11 mostrando la placa base por dentro

Como vemos, el enorme módulo de tres cámaras traseras ocuparía todo el ancho del terminal, y alrededor del mismo se colocaría la placa base, que como el iPhone X, XS y XS Max anteriormente, estaría dispuesta en forma de sandwhich, es decir, dos placas bases interconectadas entre ellas por un enorme conector que se sitúa en el perímetro de las propias placas.

La diferencia en este caso es que la forma de la placa base cambia para adaptarse a ese nuevo módulo y colocarse por encima de la batería, que ahora sería incluso más grande y dejaría de tener forma de L en dos células. La placa base con el nuevo procesador A13 sería algo así (imagen generada por ordenador)

Supuesta placa base del iPhone 11

Las foto supuestamente reales, aparentemente tomadas de una pantalla de ordenador, son estas (Vía Federico Cerva, gracias a Wywen);

Supuesta placa base del iPhone 11

Este nuevo diseño podría incrementar el tamaño y capacidad de la batería y curiosamente sería bastante similar al diseño del iPhone original, que como este hipotético iPhone 11, tendría su placa base situada en la parte superior, por encima de la batería, que ocuparía casi todo el resto del espacio libre.

El iPhone 11R continuaría utilizando una placa base alargada, colocada a un lado de la batería, fiel al diseño interno que llevamos años viendo hasta la salida del iPhone X. La placa base con esta forma en el iPhone 11 no sería la única novedad, pues un Apple Pencil para el iPhone podría ver la luz también. Este es otro de los rumores que hace tiempo que suena pero que cuesta mucho imaginar porque… bueno, por Steve Jobs. En la presentación del iPhone original lo dejo muy claro.

Steve Jobs preguntándose quién quiere una stylus para el iPhone

Sin embargo los tiempos cambian y el Apple Pencil es una pequeña maravilla que quizás podría tener sentido como accesorio para iPhone. Al mismo tiempo, Jobs también dijo que el iPhone original tenía un tamaño perfecto porque se podía utilizar con una sola mano, y ahora todos los nuevos modelos de iPhone tienen todos una pantalla mucho más grande. Por esa razón, nos podemos creer cualquier cosa.

Curiosamente, no parece que haya en la batería un espacio para la tarjeta SIM, lo que podría significar que este iPhone 11 podría utilizar sólo SIMs virtuales o eSIM como ya han hecho los últimos modelos, pero sin aceptar ninguna tarjeta SIM física. Para contratar una, podríamos hacerlo directamente desde el iPhone, firmando un contrato digital y sin necesidad de ir a ninguna tienda a por ella. Es un sueño que cuesta imaginar pero que con un iPhone que sólo pueda utilizar ese tipo de tarjetas SIM podría ayudar a empujar ese nuevo formato del futuro y hacerlo realidad para todos. Está claro que, como ha ocurrido tantas veces antes, sólo hace falta que Apple adopte un nuevo sistema para que muchos otros fabricantes de smartphones se unan a la moda.

Os dejamos con el vídeo de EverythingApplePro en el que podéis ver todas estas novedades y unas cuantas más relacionadas con nuevos modelos de MacBook que parece que Apple podría estar preparando para lanzar este año también.

Newsletter