El rumor que nunca cesa: Touch ID volverá al iPhone en el año 2021 según Ming Chi Kuo

El analista Ming Chi Kuo llevaba más de un par de semanas sin decir nada, indicando que probablemente ha estado de vacaciones. Ahora que ha vuelto al trabajo ha publicado una nota para los inversores que siguen los consejos y predicciones de la empresa de consultoría en la que trabaja para contarles que Touch ID volverá al iPhone en el año 2021.

Ming Chi Kuo

Este es el rumor que siempre se repite, y del que se habla a más de dos años vista; Touch ID podría volver al diseño del iPhone bajo la pantalla, una tecnología que Apple tiene patentada y que hemos visto implementada de manera similar en varios modelos de smartphones con Android.

Tener un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla ayudaría a desbloquear el iPhone en situaciones en las que hoy en día Face ID da problemas, como un lugar con mucha luz solar en donde no se pueda detectar el entorno 3D del rostro del usuario, o cuando tenemos el iPhone colocado en otra orientación respecto a nuestra propia cara, aunque este último punto podría verse corregido en futuros modelos de iPhone.

Lo más importante es que si Apple coloca de nuevo un sensor de huellas dactilares en futuros modelos de iPhone, el usuario podrá elegir si prefiere Face ID o Touch ID, algo que ahora mismo no es posible; Eliges uno, o eliges otro. En el caso del iPhone ya no hay más remedio que utilizar Face ID, te guste o no, ya que el iPhone 8 y 8 Plus fue el último iPhone en el que podemos encontrar un botón Home con su sensor de huellas dactilares.

El rumor es, de nuevo, poco creíble porque Apple es una compañía que cuando pasa de página, lo hace de verdad. Han declarado públicamente que Face ID es mejor que Touch ID, han conseguido millones de usuarios contentos con esta nueva tecnología, y a Apple nunca le ha importado demasiado lo que hagan el resto de fabricantes de smartphones, así que cuesta mucho creer que algún día veamos un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, por mucho que tengan esa tecnología patentada.

Patente de sensor de huellas dactilares bajo la pantalla

Kuo indica que los proveedores de componentes para esta nueva versión de Touch ID bajo la pantalla son GIS y Qualcomm.

Newsletter