Se filtran muchos detalles de los nuevos modelos de iPhone que veremos en un par de meses

Si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones deberíamos ver nuevos modelos de iPhone en un par de meses. Por ahora llamamos iPhone 11 o iPhone XR 2, y aunque llevamos meses viendo rumores acerca de ellos, hoy el desarrollador y bloguero Guilherme Rambo nos cuenta una serie de detalles muy jugosos acerca de estos nuevos terminales.

Concepto de diseño de iPhone XI con tres cámaras
Concepto de diseño de iPhone XI con tres cámaras. Vía: @Benjamin Geskin.

Para empezar, el nombre interno que tienen estos nuevos modelos de iPhone como plataforma dentro de Apple, es Cebu. El nombre de modelo de paltaforma es T8030. Hay que estar muy bien conectado dentro de Apple para poder conocer detalles de este tipo.

El iPhone 11 concretamente es el modelo D42, iPhone12,3, sucediendo al iPhone XS. El modelo que va a suceder al iPhone XS Max, es el D43, iPhone12,5. Por último, el modelo que va a suceder al iPhone XR es el N104, iPhone12,1.

Las pantallas de los D42 y D43 volverán a ser OLED y tendrán la misma resolución que el iPhone XS y XS Max actuales. La pantalla del N104 tendrá de nuevo una pantalla LCD con la misma resolución que tiene el iPhone XR actualmente, en este aspecto, no habrá cambios en ninguno de los modelos.

Todos los nuevos modelos de iPhone tendrán un nuevo motor háptico, es decir, un nuevo sistema de vibración que internamente llaman leap haptics y que podría ir dirigido a sustituir 3D Touch completamente en todos ellos, aunque aún no se sabe si esto se limitará al iPhone XR o a los modelos pantalla OLED también. Es una posibilidad muy real porque iOS 13 unifica las acciones de 3D Touch en un toque un poco más largo en todos los dispositivos.

Motor háptico del iPhone 7 Plus

Como ya sabemos, los D42 y D43 tendrán tres cámaras en la parte trasera, contenidas en un recuadro resaltado, más grande que el de cualquier modelo de iPhone anteriormente. La nueva cámara añadida será de tipo gran angular, especialmente útil para hacer fotos en interiores, dando la impresión de amplitud o ayudando a incluir más personas en una foto. Esta tercera cámara habilitará una nueva funcionalidad que Apple llama Smart Frame, que permitirá al usuario ajustar el encuadre tras hacer la foto y corregir la deformación de tipo barril habitual de las lentes gran angular en post-producción, después de hacer la foto. Después, la información extra del encuadre y la corrección de la perspectiva se borrará de la imagen para evitar problemas de privacidad.

La cámara frontal, también será actualizada y permitirá grabaciones en cámara lenta a 120 fotogramas por segundo. Por último, parece que todos estos modelos continuarán utilizando un conector Lightning en lugar del esperado USB-C que ya tienen el iPad Pro o los MacBook. Parece que por alguna razón Apple aún prefiere continuar utilizando este conector en lugar de empezar a unificar todos sus dispositivos iOS en el USB-C que empieza ya a ser bastante popular en cualquier tipo de dispositivo electrónico.