¿Merece la pena comprar los nuevos AirPods?

En septiembre del 2016, la compañía Apple lanzaba al mercado su iPhone 7. Un smartphone de gama alta que incluía el sistema operativo iOS 11 y que contaba con una pantalla de 4,7 pulgadas. Un evento en el que también pudimos asistir a la presentación del iPhone 7 Plus y los nuevos auriculares Airpods de la firma norteamericana.

AirPods de Apple

 
Los Airpods son unos auriculares de Apple renovados el pasado mes de marzo del 2019 con la versión AirPods 2. Vendidos por separado como un periférico alternativo, estos accesorios inalámbricos vienen con una serie de funciones y características más que interesantes.
 

AirPods, mucho más que unos auriculares inalámbricos

Los AirPods no son unos simples auriculares inalámbricos, ya que poseen una serie de funciones extra que los hacen más que merecedores de su compra. Disponibles en blanco y de diseño alargado, son muy fáciles, ligeros y cómodos de llevar. A simple vista dan la sensación que pudieran caerse de los oídos, pero nada más lejos de la realidad. 
 
Una de las funciones más destacadas de los AirPods es la posibilidad del control por toques. Unos toques que van a despertar funciones como las de control de avance, retroceso o play/pausa. Si se desea cambiar el volumen, en Apple se puede integrar con Siri para que el asistente virtual lo haga. 
 
Por otro lado, hay que destacar especialmente el chip H1 que integran los nuevos AirPods de segunda generación. Este chip lo que hace básicamente es mejorar la conectividad para que el cambio entre dispositivos Apple sea muy rápido. Tan solo hay que colocar la caja de carga junto a un dispositivo de Apple y abrirla. 
 
El sonido de los AirPods es otra de sus principales cualidades. Un sonido abierto y con una potencia y nitidez que sitúan a estos auriculares inalámbricos entre los mejores del mercado. Si no hay demasiado ruido externo, lo cierto es que la calidad de audio es realmente sorprendente. Uno de los puntos fuerte por los que merece la pena comprar este gadget. 

Caja de carga inalámbrica

Una de las grandes novedades de los nuevos AirPods tiene que ver con su caja de carga inalámbrica. Esta es la caja con la que podemos transportar y almacenar fácil y cómodamente nuestros AirPods Una carga a 5W, con estándar Qi y que dispone de conectividad Lightning. 

La autonomía de estos AirPods ronda las 4-5 horas de uso ininterrumpido, aunque todo irá en función de las características de los auriculares que se empleen. La recarga completa tanto de la caja como de los auriculares se sitúa alrededor de las dos horas. 

Los AirPods con Android y Windows

No es necesario disponer únicamente de un iPhone, un iPad o un Mac para usar los AirPods, ya que pueden utilizarse tanto en Windows como con Android. Estos auriculares inalámbricos son compatibles con cualquier dispositivo con Bluetooth, aunque hay que tener en cuenta que no podrán emplearse sus funciones inteligentes. 

Para conectarlos con Android o Windows solo hay que presionar unos segundos el botón situado en la parte trasera de la caja de los AirPods. Una vez que la luz LED blanca que se halla en medio de los dos AirPods comience a parpadear, ya se puede dejar de presionar el botón. 

A continuación, solo habrá que ir a la conexión Bluetooth del dispositivo Android o Windows, localizar la opción AirPods y conectar. Así de sencillo sería utilizar estos inalámbricos con otros sistemas operativos fuera de Apple. 

Este emparejamiento fácil se consigue especialmente gracias al nuevo chip H1. No en vano, hay que recordar que las funcionalidades tanto en Android como en Windows serán menores que las que se pueden obtener en iOS. Por eso, no está de más echarle un vistazo a unas ofertas iphone para encontrar los modelos de Apple más económicos

Ni que decir tiene que los AirPods son unos auriculares inalámbricos que están entre los más avanzados del mercado actual. Tanto si se utiliza un dispositivo de Apple como si se emplea un Android, son una opción más que interesante. 

En definitiva, su precio resulta muy económico para las prestaciones que pueden brindar. Unos auriculares con una gran calidad de audio para llamadas y que son perfectos para llevar cómodamente por la calle, para hacer deporte o para escuchar música en casa.

Newsletter