Así es el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas (2019) por dentro: La unidad SSD está soldada a la placa base

Los chicos de iFixit no han perdido el tiempo y han conseguido poner sus manos sobre uno de los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas que Apple lanzó al mercado hace tan sólo unos pocos días. Por supuesto, lo han abierto para que veamos cómo lo han hecho por dentro, y tenemos unas cuantas novedades bastante interesantes y alguna que otra mala noticia.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2019 por dentro
MacBook Pro de 13 pulgadas del 2019 por dentro, vía iFixit.

Recordemos que éste es el MacBook Pro más barato que uno puede comprar hoy en día, nuevo, en su versión más modesta de 1499€ en España o $1299 en EEUU.

Por dentro, la verdad es que es una pequeña maravilla. Sólo hay que ver la imagen de arriba para comprender que todos los componentes están muy bien pensados, y la experiencia de muchos años haciendo ordenadores portátiles se nota. Es tan bonito, de hecho, que se podría utilizar esa imagen como un fondo de pantalla sin ningún problema. El equipo está refrigerado activamente por un único ventilador, silencioso, en el lado izquierdo. Ahora que Apple ha matado el MacBook de 12 pulgadas nos hemos quedado sin un MacBook que se pueda utilizar sin ningún tipo de sonido de ningún tipo, porque era el único modelo entre todos los portátiles de Apple que no tenía ventilador. Este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas tiene uno, que si bien es muy silencioso la mayor parte del tiempo, sí que hace algo de ruido cuando más se le exige a esa CPU Intel Core i5 que lleva. La batería, es el componente más grande que se puede ver, dividido en varias celdas, ocupando la mayor parte del espacio.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2019 por dentro
MacBook Pro de 13 pulgadas del 2019 por dentro, vía iFixit.

En el lado negativo, podemos ver ahora como una pegatina negra cubre una pieza de metal agujereada, directamente soldada en la placa base.

SSD del MacBook Pro de 13 pulgadas del 2019 por dentro
SSD del MacBook Pro de 13 pulgadas del 2019 por dentro, vía iFixit.

Efectivamente, debajo está la unidad SSD que, en esta ocasión y a diferencia de modelos anteriores de MacBook Pro, está soldada a la placa base y no se puede reemplazar fácilmente por una de más capacidad. Estamos llegando a un punto con los ordenadores portátiles en los que básicamente todo está soldado a la placa base; RAM, CPU y GPU integradas, SSD, etc.

Este es el altavoz del equipo.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2019 por dentro
MacBook Pro de 13 pulgadas del 2019 por dentro, vía iFixit.

Y esta es la placa base completa, con el conjunto de CPU, GPU marcados en rojo, con la RAM (8 GB) en amarillo justo encima.

Placa base MacBook Pro de 13 pulgadas del 2019 por dentro
Placa base del MacBook Pro de 13 pulgadas del 2019 por dentro, vía iFixit.

Tienes más imágenes y detalles del proceso de apertura de este MacBook Pro en iFixit.

Newsletter