Amazon Music crece más rápido que Apple Music y Spotify

Amazon Music está viviendo días dulces, porque parece que es el servicio de música online que más rápido está creciendo en el número de usuarios premium, es decir, los que pagan por Amazon Music Unlimited además de su suscripción Prime habitual de Amazon. Según parece ese crecimiento es más rápido que el de Spotify o Apple Music, sus principales rivales, debido en gran parte a las buenas ventas de sus altavoces inteligentes Alexa.

Amazon Prime Music

La información viene de Appleinsider, en donde dan a conocer que este buen momento que Amazon vive con su servicio de streaming de música les ha hecho crecer a un ritmo del 70% el último año.

Apple tiene también su altavoz inteligente HomePod pero obviamente es mucho más caros que los 60€ que cuesta un Echo Dot por ejemplo. No es el mismo tipo de altavoz, sin duda el HomePod suena mejor y es más grande, más potente, pero para muchísimos usuarios un Echo Dot es más que suficiente… por seis veces menos dinero.

Amazon Music sin limitaciones cuesta también un poco menos para los suscriptores de Prime que los diez eurodólares que cuesta para los que no tienen Prime, igualando su precio con las ofertas de Apple y Spotify. Eso también ayuda bastsante porque Amazon tiene una cantidad de usuarios Prime bastante indecente.

Amazon Prime Music

En la actualidad el servicio de streaming de música más popular es Spotify con más de 100 millones de usuarios de pago suscritos. Apple Music se acerca con más de 60 millones, y de hecho, supera a Spotify en algunos territorios como EEUU. Amazon queda por detrás de Spotify y Apple Music, pero al ritmo de crecimiento que van, es probable que el ranking cambie no tardando mucho tiempo.

Newsletter