Apple ha cancelado su proyecto de gafas de realidad aumentada según Digitimes

La no tan fiable publicación taiwanesa Digitimes ha publicado un artículo hoy en el que nos cuenta que Apple ha descartado totalmente su proyecto de gafas de realidad aumentada, un dispositivo que en teoría permitiría al usuario utilizar gráficos e información superpuestos sobre la imagen real del o que tiene delante, en tiempo real. No enlazamos al artículo original porque todavía no lo han publicado, sólo han dado a conocer el titular.

Artículo de pago de Digitimes sobre las gafas de realidad aumentada de Apple

Este rumor llega en un momento delicado para Apple por la salida de Jonathan Ive de Apple, a la que se achaca por ejemplo que futuros modelos de MacBook por fin dejen de utilizar los teclados butterfly, tan finos como problemáticos. Este proyecto, si es que alguna vez ha tenido posibilidades de ver la luz del día más allá de un prototipo, también podría ser una consecuencia de la marcha de Ive, aunque eso sólo lo saben a ciencia cierta en Apple.

Se esperaba que estas gafas llegaran al usuario final en el año 2020.

Gafas de Realidad Virtual de Apple

Existe mucha presión para Apple de sacar al mercado un producto revolucionario cada cinco o seis años tras el lanzamiento del iPhone, del iPad y del Apple Watch en poco más de dos lustros. Unas gafas de realidad aumentada entrarían en lo que se podría llamar producto revolucionario pero la verdad es que no nos imaginamos a Apple lanzando al mercado un producto así. El tiempo dirá si nos equivocamos. Eso sí, en Apple tienen patentes para un producto de este tipo así que está claro que llevan años haciendo sus pruebas.

Patente de Apple de gafas de realidad aumentada

Newsletter