Apple desactiva la App de Walkie Talkie tras encontrar una vulnerabilidad que permite escuchar lo que alguien habla en un iPhone

Apple ha encontrado una grave vulnerabilidad en la App de Walkie Talkie del Apple Watch que permite escuchar lo que alguien habla en un iPhone ajeno. Por eso, ha desactivado esta funcionalidad, que ahora mismo no está disponible. La App de Walkie Talkie permite enviar mensajes de audio de un reloj a otro pulsando un botón para hablar, como en los homónimos aparatos que antaño eran tan populares sobre todo entre los niños, y que obviamente hoy en día también se utilizan en entornos profesionales en donde necesitan poder comunicarse directamente sin depender de ninguna infraestructura. En el caso del Apple Watch, se utiliza Internet para transmitir los mensajes pero la comodidad de poder enviar un audio rápidamente hace de la App de Walkie Talkie una opción atractiva para usuarios que tienen un Apple Watch y que se han autorizado previamente para enviarse mensajes de este tipo.

El Apple Watch utilizado como un Walkie-Talkie

Este es el mensaje de disculpas traducido que Apple ha dado a Techcrunch en relación a este problema.

Nos acabamos de dar cuenta de una vulnerabilidad relacionada con la App de Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado esa función mientras trabajamos en una solución rápidamente. Pedimos disculpas a nuestros clientes por esta inconveniencia y volveremos a activar esta funcionalidad tan pronto como sea posible. Aunque no estamos al tanto de ningún caso en el que se haya utilizado esta vulnerabilidad contra nuestros clientes y aunque hace falta que se den ciertas condiciones y una secuencia de eventos para poder utilizarla, nos tomamos la seguridad y privacidad de nuestros clientes muy en serio. Hemos concluido que desactivar la App era la manera correcta de hacer esto porque este bug puede permitir a otra persona ajena escuchar mensajes a través del iPhone de otra persona, sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por las molestias ocasionadas por este asunto.

App de Walkie Talkie en el Apple Watch

Newsletter