Amazon Prime Video por fin permite reproducir sus contenidos en un Chromecast, ¡actualiza la App!

Si tienes un Chromecast y tienes también una suscripción al servicio Prime de Amazon, estás de enhorabuena. Hasta ahora, disfrutar de los contenidos de vídeo de Amazon Prime Video era bastante problemático si no tenías un dispositivo Fire TV de Amazon, ya que para poder verlos te hacía falta un ordenador conectado a la TV del salón, un dispositivo Android reproductor de vídeo o una consola de videojuegos como la PlayStation. El Chromecast nunca había sido soportado hasta ahora… pero la espera ha terminado, y lo ha hecho hoy. Desde ahora, Amazon Prime Video puede ser disfrutado en un Chromecast, facilitando mucho la vida a muchos usuarios de este barato pero muy eficiente reproductor de medios de Google. Si actualizas la App de iPhone, verás que al abrirla te avisa de la buena nueva.

Chromecast en Amazon Prime Video

Pulsando en ese botón podemos elegir el Chromecast que tengamos conectado a nuestra red local. Aparecerán varios si tienes más de uno. Eligiendo el que quieres utilizar para ver una película, serie o documental, la TV se encenderá automáticamente si soporta dispositivos HDMI con soporte para la especificación CEC, que son la inmensa mayoría desde hace varios años.

Esto hará sin duda que los usuarios de Amazon Prime Video tengan menos inconvenientes para disfrutar de contenidos como El hombre en el castillo, Grand Tour, American Gods o Good Omens, entre otros.

Amazon Prime Video

Por su lado, Amazon permite ahora la instalación de la App oficial de YouTube que, hasta ahora, no permitía en sus dispositivos. Google consigue así ampliar la base de usuarios a la que puede llegar con el servicio de vídeo más utilizado del mundo, y Amazon consigue que Prime Video sea compatible con Chromecast, también uno de los dispositivos más vendidos de Google en todo el mundo.

La pregunta que nos hacemos todos ahora es, ¿por qué no han llegado antes a este acuerdo? – los únicos perjudicados, hemos sido los usuarios, que hemos tenido que esperar literalmente años hasta que esto ocurriera.

Newsletter