Apple podría presentar hasta cinco nuevos modelos de iPhone este año 2019 según un nuevo rumor

Una vez más, el blog japonés MacOtakara (que significa tesoro del Mac) ha reiterado el mismo rumor que llevamos semanas escuchando acerca de los nuevos modelos de iPhone que Apple está preparando para finales de este año 2019, aunque en esta ocasión con algunos matices diferentes.

Concepto de diseño de iPhone 11 con tres cámaras

Ahora nos cuentan que Apple está preparando dos nuevos modelos de iPhone con pantalla OLED, como los de este año, uno más grande y otro más pequeño, que tienen ambos tres cámaras en la parte trasera. Este es el único punto que difiere de anteriores rumores, en los que se hablaba de un sólo modelo con tres cámaras traseras, concretamente el más grande que sería la evolución del actual iPhone XS Max.

Otra de las diferencias, es que estos dos nuevos modelos de iPhone saldrían al mercado junto a versiones actualizadas de los iPhone XS, XS Max y XR actuales con una nueva CPU/GPU más potente, probablemente un A13. Eso significaría que Apple podría presentar cinco nuevos modelos de iPhone este año, en septiembre, si continúan con su ciclo habitual de actualizaciones. La verdad, es que es un rumor bastante sorprendente, porque Apple no es muy amiga de diversificar demasiado su catálogo, sino todo lo contrario, intentan simplificarlo para que toda la logística sea más asumible teniendo en cuenta el volumen de cientos de millones de iPhones que fabrican cada año. A finales de los años 90, simplificar el catálogo de productos a sólo unos pocos pero muy buenos modelos de Mac fue lo primero que Steve Jobs hizo al volver a Apple. Fue una de las razones de la muerte del primer dispositivo móvil de Apple, el Apple Newton.

Es por todo esto que cuesta bastante creer que Apple pudiera pasar de presentar tres nuevos modelos a cinco. Estos dos nuevos modelos de iPhone con pantalla OLED y tres cámaras tendrían tamaños de pantalla de 6,1 y 6,5 pulgadas, es decir, bastante grandes en ambos casos. La diferencia, de nuevo, no parece suficiente como para justificar un nuevo modelo así que por ahora recomendamos tomarse este rumor como bastante poco probable.

Estos dos nuevos modelos de iPhone tendrían puerto USB-C, y vendrían con un cargador de 18W que permita cargarlos más rápidamente, y podrían a su vez cargar otros dispositivos como otro iPhone o un estuche de AirPods gracias a la carga inalámbrica bidireccional.