Apple contrata Arthur van Hoff, fundador de Jaunt VR y uno de los principales expertos en realidad virtual

Apple acaba de contratar a una de las principales figuras de la industria de la realidad virtual. Se llama Arthur van Hoff, y es famoso en ese mundillo porque es el fundador de una empresa llamada Jaunt VR que fabrica cámaras especializadas en la grabación de vídeos en 360º destinados a ser visualizados con gafas de realidad virtual. Con esas gafas puestas, el usuario puede elegir qué parte del vídeo mirar a su alrededor.

LinkedIn de Arthur van Hoff

Arthur ya indica en su LinkedIn que trabaja en Apple. Su título es simplemente arquitecto senior, que podría ser cualquier cosa, pero es obvio que se unirá a los equipos de realidad virtual y probablemente también los de realidad aumentada, tecnologías en las que Apple está invirtiendo mucho dinero y esfuerzo porque piensan que son clave para el futuro a medio y largo plazo.

Para que podamos comprender qué tipo de cámaras fabrica Jaunt VR, no hace falta más que ver el imponente aspecto que tienen. Parecen robots asesinos pero en realidad son cúmulos de muchas cámaras, 24 en total en el caso de la Jaunt One que ves bajo estas palabras, que luego son grabadas en un único fichero de vídeo 360º cuya resolución es muy elevada. Hace falta un equipo muy específico y sincronizar todas las cámaras perfectamente, además de saber cómo unir los 24 vídeos perfectamente sin que se note en dónde empieza o acaba el área que cubre cada sensor.

Cámara de VR JAUNT ONE VR
Cámara de VR JAUNT ONE VR

Esta cámara cuesta la friolera de 95.000 dólares. Es tan cara porque no se fabrica en masa, y porque sólo la compran empresas de producción audiovisual con bolsillos bastante profundos. Aunque pueda parecer muy cara, es más portable, ligera, fácil de utilizar y versátil que el resto de cámaras de la competencia. Esta es probablemente la razón por la que en Apple se han fijado en van Hoff, es necesario tener talento para levantar una start-up así.

Quién sabe si en el futuro, veremos una cámara así con el logo de Apple

Vía: Variety.

Newsletter